Los comerciantes de Madrid ven "insuficiente" la iluminación navideña

  • Consideran insuficiente el aumento del Ayuntamiento.
  • La iluminación empleará 8 millones de bombillas y adornará 30 espacios más que en 2005.
  • Les parece bien, sin embargo, el adelanto de la fecha de inauguración de la iluminación.
  • Será el próximo 24 de noviembre.

La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicio de la Comunidad de Madrid (CECOMA) considera "insuficiente" el número de calles que serán iluminadas esta navidad en la ciudad de Madrid, según señaló hoy en un comunicado la organización empresarial.

CECOMA explicó que aunque el Ayuntamiento alumbrará 30 espacios públicos más que el año pasado, el aumento es escaso para una ciudad de las dimensiones de Madrid, ya que otras ciudades españolas de menor tamaño decoran para estas fechas un mayor número de calles.

La iluminación programada para este año por el Ayuntamiento, que se encuentra en su mayor parte instalada, prevé la utilización de 8 millones de bombillas y ha contado con la participación de diseñadores de prestigio.

Les gusta la fecha

No obstante, CECOMA señaló que "aplaude" la iniciativa del Alcalde de Madrid, Alberto-Ruiz-Gallardón, de adelantar el encendido del alumbrado navideño para el próximo 24 de noviembre.

La organización prevé que la medida, además de promover la actividad comercial de la ciudad, contribuirá a evitar las aglomeraciones características de las fechas navideñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento