Presentan a Hisahito, el heredero al trono japonés, en el palacio Imperial

El príncipe nipón Akishino y su esposa, la princesa Kiko, presentaron hoy a Hisahito, su primer vástago varón y tercero en la línea de sucesión al Trono, en un templo del Palacio Imperial que acogió el tradicional rito sintoísta para los recién nacidos.
El pequeño príncipe en brazos de su madre, la princesa Kiko, y junto a su padre el príncipe Akishino. (Foto: REUTERS, CASA IMPERIAL DEL JAPÓN)
El pequeño príncipe en brazos de su madre, la princesa Kiko, y junto a su padre el príncipe Akishino. (Foto: REUTERS, CASA IMPERIAL DEL JAPÓN)
REUTERS/CASA IMPERIAL JAPONESA
El pequeño príncipe en brazos de su madre, la princesa Kiko, y junto a su padre el príncipe Akishino. (Foto: REUTERS, CASA IMPERIAL DEL JAPÓN)

Envuelto en pañales blancos, el primer nieto varón del emperador Akihito y la emperatriz Michiko fue conducido en brazos de un funcionario de la Casa Imperial al llamado Kashikodokoro, o Lugar del Sobrecogimiento, en la ceremonia denominada "Kyuchu Sanden ni Essuruno Gi".

Este ritual es similar al que pasan otros los niños japoneses, normalmente entre un mes y cincuenta días después de su nacimiento.

En el caso de Hisahito, que nació el 6 de septiembre, se ha retrasado la ceremonia debido al reciente viaje oficial de su padre, Akishino, a Paraguay.

Hisahito es el primer varón que nace en la familia imperial en 41 años y, debido a la patrilineal Ley de Sucesión al Trono, se convierte en tercero para suceder a su abuelo Akihito, de 71 años, tras su tío, el actual príncipe heredero, Naruhito, y su padre.

Esta es la primera vez que Hisahito ha salido del Palacio de Akasaka, la residencia de sus padres. Según la Casa Imperial japonesa, Hisahito mide ya 58,5 centímetros y pesa cinco kilos y 244 gramos.

En declaraciones a la prensa, Akishino dijo que su esposa y él llaman a Hisahito con el diminutivo cariñoso de Yu-chan, del que "Yu" se refiere a la pronunciación nipona del ideograma chino en el que está escrito el nombre del pequeño y "chan" es un sufijo diminutivo empleado para los niños.

El ideograma chino del nombre "Hisa" alude a la larga y pacífica vida que sus padres desean para el bebé. El sufijo "-hito", que significa "persona virtuosa", viene añadido al nombre de pila de los varones imperiales desde la época Heian (794-1185). Akishino y Kiko tienen otras dos hijas, Mako y Kako, de 14 y 11 años de edad, respectivamente.

Con el nacimiento de Hisahito parecen haber quedado suspendidos los planes de reforma de la Ley de Sucesión en la monarquía más antigua del planeta, que se rige por la línea hereditaria patrilineal directa.

El príncipe heredero Naruhito, de 46 años, y su esposa, la princesa Masako, de 42, sólo tienen una hija, Aiko, de cuatro años, por lo que antes de que se conociera el embarazo de su cuñada Kiko, el Gobierno había planteado esa reforma para posibilitar la ascensión de la niña al Trono del Crisantemo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento