Disney expandirá el universo 'Star Wars' empezando con un filme sobre Yoda

Star Wars: Yoda
El maestro Yoda despliega su sable láser en el Episodio II: El ataque de los clones. (Wikimedia Commons)
  • La película sobre Yoda aún no se ha confirmado oficialmente, pero sí que el estudio hará filmes sobre personajes concretos de la saga.
  • El 30 de octubre Disney anunció la adquisición de Lucasfilm, fundada por George Lucas y propietaria de franquicias como Star Wars e Indiana Jones.
  • También anunció una nueva trilogía cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 con Star Wars: Episode 7.

Al margen de la nueva trilogía de Star Wars (La guerra de las galaxias) que prepara Walt Disney Company, el estudio tiene previsto expandir ese universo con películas centradas en las figuras de sus protagonistas, según confirmó este martes el consejero delegado de la compañía, Bob Iger. Yoda, uno de los personajes más emblemáticos de la saga y más queridos por los fans, podría ser el gancho ideal con el que Disney puede expandir con éxito el universo de Star Wars.

Es una gran noticia, pero dejaré que sean los encargados directos en dar los detalles cuando estén listos

"Había algunas especulaciones al respecto, así que puedo confirmar que estamos trabajando en algunas películas independientes centradas en personajes concretos de la saga", dijo Iger en una entrevista realizada por el canal CNBC. "Aún planeamos hacer la nueva trilogía; simplemente habrá más películas en ese espacio de tiempo", añadió.

"Es una gran noticia, pero dejaré que sean los encargados directos en dar los detalles cuando estén listos", afirmó Iger.

La noticia llega horas después de que un conocido bloguero estadounidense publicase que el estudio rodaría una película centrada en la figura del maestro Yoda, algo que aún no ha sido confirmado por la compañía.

Según informa la web especializada AICN, el personaje que tiene Kathleen Kennedy para comenzar estos spin off de Star Wars es el sabio, poderoso y muy anciano maestro Jedi. El proyecto está todavía en pañales y ni siquiera se ha determinado si se centrará en los años más jovenes del jedi o en su época más anciana.

El 30 de octubre Disney anunció la adquisición de la empresa Lucasfilm por 4.050 millones de dólares. Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas, era propietaria de franquicias como Star Wars e Indiana Jones.

En esa misma fecha, Disney desveló sus planes para realizar una nueva trilogía de Star Wars cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 con Star Wars: Episode 7.

Lucas, de 68 años, había decidido retirarse de la primera línea ya en junio de 2012, cuando cedió el bastón de mando en Lucasfilm a Kathleen Kennedy. No obstante, ejercerá de consultor para las próximas películas de la franquicia.

Nueva trilogía

Pocos días después de adquirir Lucasfilms, Disney ya dejó claro que su intención, además de alumbrar una nueva trilogía de Star Wars -para la que ya ha fichado a J.J. Abrams como director y productor y en cuyo guión trabaja Michael Arndt, ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine- tenía intención de ampliar el radio de acción la franquicia.

Y pretende hacerlo no aprovechando el material ya existente, la semana pasada anunció que cancelaba el reestreno de los Episodios II y III en 3D previstos para este mismo año, sino con nuevos proyectos cinematográficos que acompañen a la nueva trilogía de Abrams. 

Por el momento quienes están supervisando los nuevos proyectos son Lawrence Kasdan y Simon Kinberg.

Kasdan es todo un veterano del universo Star Wars. Fue coguionista de The Empire Strikes Back (El imperio contraataca) (1980) y de Return of the Jedi(El retorno del Jedi)(1983). Kinberg es uno de los guionistas de la nueva película de la saga X-Men, llamada X-Men: Days of Future Past.

El realizador y guionista J.J. Abrams será el encargado de dirigir la primera película de la nueva trilogía de Star Wars.

La productora Kathleen Kennedy, presidenta del grupo Lucasfilm dentro de Walt Disney Company, fue quien convenció a Abrams de que se pusiera al frente del esperado proyecto para revivir en la gran pantalla la popular historia galáctica.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1722411/0/disney-yoda/star-wars/nueva-trilogia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios