Versión impresa

Las bajas temperaturas disparan consumo de electricidad España

Las bajas temperaturas disparan consumo de electricidad España
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - La ola de frío polar que azota a España llevó el martes al consumo eléctrico a marcar un nuevo récord histórico, según datos difundidos por el operador del tendido de alta tensión Red Eléctrica.

En un comunicado emitido en la noche del martes, la compañía dijo que la punta de demanda de energía alcanzó en el segundo día hábil de la semana los 41.430 megavatios (MW).

El anterior récord había sido alcanzado el 11 de enero a 40.724 MW.

Red Eléctrica informó que, a pesar del alto consumo, no hubo problemas de abastecimiento eléctrico.

La compañía dijo además que, en el momento de la punta de demanda, los parques eólicos aportaron al sistema 4.000 MW, más del doble de lo usual.

Aunque suele cubrir cerca de un cinco por ciento de las necesidades eléctricas diarias, los parques eólicos aportaron el martes el 13 por ciento de la energía consumida gracias a favorables vientos.

El servicio meteorológico nacional no prevé que las bajas temperaturas en el país, acompañadas de un temporal de nieve, cedan hasta el domingo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1722/0/OESTP/ENERGIA/DEMANDA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios