Txarango, Els Amics de les Arts y Nyandú, los más nominados en los Premios Enderrock

Los premios salen por primera vez fuera de Barcelona y se celebrarán en Girona
Alcalde de Girona, Carles Puigdemont, y director Grupo Enderrock, Lluís Gendrau
Alcalde de Girona, Carles Puigdemont, y director Grupo Enderrock, Lluís Gendrau
EUROPA PRESS
Alcalde de Girona, Carles Puigdemont, y director Grupo Enderrock, Lluís Gendrau

Txarango, Els Amics de les Arts, Nyandú, Amelie, Blaumut y Terratombats son los grupos que más nominaciones acumulan en los Premios Enderrock de la música, que este año y por primera vez en 15 años se entregarán en un acto fuera de Barcelona, que tendrá lugar el 7 de marzo en el Teatre Municipal de de Girona con la actuación de 'Ja t'ho diré'.

En el ranking de nominaciones destaca Txarango con once, Els Amics de les Arts con diez, Nyandú con nueve y Amelie, Blaumut y Terratombats con ocho; con siete nominaciones está Joan Dausà, con seis Ivette Nadal y Mishima; y con cinco Cesk Freixas, Els Laietans, Orxata Sound System, Roger Mas y The Mamzelles.

Con cuatro y tres nominaciones se encuentran Joan Colomo, La Coixinera, Miquel Abras, Quimi Portet, Riu, Sílvia Pérez Cruz, Acousters, Anna Roig & L'Ombre de Ton Chien, Coetus, Jordi Savall, Okey Ok y Pep Gimeno 'Botifarra'.

La XV edición de los premios se ha presentado este martes en Girona y es que el objetivo de la revista, según ha explicado el director editorial del Grupo Enderrock, Lluís Gendrau, "es descentralizar los premios de la música catalana", motivo por el cual no descartan celebrar la gala en diferentes lugares los próximos años.

Gendrau ha concretado que para esta gala, que será también el pistoletazo de salida de la celebración del veinte aniversario de la revista, se ha buscado un nuevo formato, pasando de salas de concierto a un teatro y en la cual habrá cantidad de presentadores; "queremos un formado de gala que sea atractivo y dinámico", ha expuesto.

Por su parte, el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha señalado la importancia que tiene para la ciudad un acto de estas características, ya que permitirá que "Girona sea aquel día la capital de la escena musical catalana" y más en un momento en el cual se está viviendo uno de las mejores épocas en creación y producción musical.

Segunda ronda de votación

En la gala se entregarán una cuarentena de premios, divididos en dos categorías: la de la votación de la crítica musical —que ya se dio a conocer en enero— y la de la votación popular de lectores y seguidores de la revista.

De hecho, desde este martes hasta el 15 de febrero estará abierta la segunda ronda de la votación popular para elegir a cada uno de los diez clasificados en las diferentes categorías de pop-rock, canción de autor, folk y nuevas músicas, jazz y clásica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento