Pakistán planea construir un parque de atracciones en la ciudad donde murió Bin Laden

  • El proyecto incluye la construcción de instalaciones para un parque de atracciones, un zoológico y un parque acuático en la ciudad de Abbottabad.
  • Se trata de una iniciativa para "revivir el turismo y las actividades deportivas en la provincia" que costará 22,6 millones de euros.
  • El Parque de Atracciones de Harno, como es conocido el proyecto, fue criticado por algunos dirigentes, ya que rápidamente se convertiría en el 'Parque Osama'.
Un vecino de la localidad de Abbottabad, camina frente a la mansión en la que residía el líder terrorista Osama bin Laden.
Un vecino de la localidad de Abbottabad, camina frente a la mansión en la que residía el líder terrorista Osama bin Laden.
EFE
Un vecino de la localidad de Abbottabad, camina frente a la mansión en la que residía el líder terrorista Osama bin Laden.

Las autoridades paquistaníes han anunciado un proyecto público-privado para la construcción de un parque de atracciones, un zoológico, un parque acuático, un minigolf e instalaciones para practicar parapente en la ciudad de Abbottabad, donde vivía el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, hasta que murió en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses, en mayo de 2011.

El Parque de Atracciones de Harno, como es conocido el proyecto, forma parte de un plan más ambicioso que incluye la construcción de instalaciones para deportes acuáticos en Janpur-Haripur y de ecoturismo en Naran-Kaghan por un precio total de unos 3.000 millones de rupias paquistaníes (unos 22,6 millones de euros) gestionados por la Corporación Turística de Jíber-Pajtunjwa.

Se trata de una iniciativa para una iniciativa para "revivir el turismo y las actividades deportivas en la provincia", según el ministro de Deportes y Turismo. Está previsto que el proyecto esté terminado en un plazo de ocho años.

El ministro ha explicado también que el 20 por ciento de los beneficios de cada uno de los tres proyectos será invertido en proyectos de desarrollo de la zona donde están ubicados y se dará preferencia a los residentes en la asignación de puestos de trabajo.

Esta región, situada a los pies de la cordillera del Himalaya, era uno de los principales destinos turísticos de Pakistán. La casa en la que vivió el líder de Al Qaeda durante años ha sido demolida, pero ahora las autoridades se debaten entre las demandas de construir en el lugar viviendas o un parque. Esta última opción ha sido rechazada por algunos dirigentes, ya que rápidamente se convertiría en el 'Parque Osama'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento