Rafael Louzán optará a la reelección como presidente provincial del PP de Pontevedra en el congreso del 23 de marzo

Pontevedra es la provincia gallega con más afiliados, y bate su récord con 34.000 militantes pese al "descrédito político", según Estévez

El presidente del PP en la provincia de Pontevedra, Rafael Louzán, optará a la reelección de su cargo en el congreso provincial que se celebrará el 23 de marzo en el Centro Social de Novagalicia Banco, en Pontevedra, y en el que participarán más de un millar de afiliados.

Louzán cuenta con el apoyo de "varios compañeros" que le propusieron continuar al frente del partido en la provincia, aunque el proceso electoral está "abierto a que pueda haber más de una candidatura", ha explicado el propio candidato a al reelección.

Tras la junta directiva provincial celebrada en Pontevedra, en la víspera del último día para la aprobación del calendario electoral previo al congreso, Louzán ha explicado que pretende ser un congreso "diferente", marcado por la intención de "trasladar allí la preocupación de los ciudadanos, hablar y abrir debate sobre los problemas que padece la sociedad".

Con respecto al anterior congreso provincial, Rafael Louzán ha reconocido que se trata de "momentos diferentes", ante los "tiempos extraordinariamente difíciles" que afronta el país, a los que el PP va a "intentar dar soluciones".

Récord de afiliaciones

Por su parte, la secretaria general del PP de Pontevedra, Begoña Estévez, ha resaltado que pese al "descrédito político" y la situación económica, en el PP de Pontevedra no solo "no se han producido bajas", sino que ha alcanzado las 34.000 afiliaciones, con lo que ha batido su récord.

De esta forma, se convierte así en la provincia gallega con más afiliados y se sitúa entre las 10 provincias españolas con una masa social más numerosa en el seno del PP. "Uno de los objetivos es seguir aumentando el número de afiliados y estar más cerca de la gente", ha añadido Begoña Estévez.

El congreso provincial del PP de Pontevedra, cuyo comité organizador estará presidido por el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, será el último de los congresos provinciales del PP en Galicia.

Tendrá 650 compromisarios electos y otros 154 natos, a los que se sumarán un centenar de invitados. El vicesecretario del PP de Galicia y conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, será uno de los ponentes. También asistirá el presidente autonómico y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El plazo para la presentación de candidaturas se cerrará el próximo 12 de febrero, fecha en la que los aspirantes a la dirección provincial del PP de Pontevedra tendrán que presentar los 75 avales requeridos por los estatutos del partido. Dos días después se realizará la proclamación de candidatos y desde el 15 al 21 de febrero se realizará una campaña electoral interna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento