El presidente de la Diputación de Ourense justifica contratar un asesor para reforzar la asesoría jurídica

Manuel Baltar considera "absolutamente respetables" las declaraciones del secretario de la institución pero recuerda que el juez será quien decida

El presidente de la Diputación de Ourense y del PP en la provincia, Manuel Baltar, ha justificado la contratación del exgerente de Urbaourense, José Cudeiro, como asesor de Presidencia asegurando que realizará un "excelente papel" reforzando la "asesoría jurídica" de la institución provincial ourensana, así como ha recordado que se trata de un puesto de "personal de confianza eventual", que ya estaba "previsto" en los presupuestos de este año 2.013.

Baltar Blanco realizó estas manifestaciones a preguntas de los periodistas en la sede del PP de Ourense, tras anunciar su candidatura de cara al Congreso Provincial del PP que tendrá lugar el próximo día 16 de marzo.

En su intervención, Manuel Baltar ha señalado que, cuando se aprobaron los presupuestos previstos para este año 2013 en la Diputación Provincial de Ourense, así como el Plan Director de Personal, "todo el mundo conocía la creación de dos plazas de personal eventual".

De hecho, apuntó que, en aquel momento, "se conocían las retribuciones" y "faltaba por conocer las personas", pero que se trata de una decisión "estrictamente personal del presidente de la Diputación", porque "se trata de personal de confianza".

Baltar Blanco ha señalado que es una "facultad" que "ejerció" y añadió que José Cudeiro realizará un "excelente papel reforzando la asesoría jurídica en la Diputación", dada su "cualificación personal", y ha afirmado que desarrollará" un papel que "será valorado por todos".

Declaración del secretario

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Ourense ha señalado las declaraciones del secretario del ente provincial, Francisco Cacharro, ante las puertas de la Audiencia Provincial de Ourense son "totalmente respetables", pero ha recordado que será el juez que investiga las contrataciones de la institución "quien tenga que valorar todas las declaraciones" y "concluir una resolución".

En su comparecencia ante el juez, el secretario de la Diputación de Ourense ha dicho que él no tenía obligación de informar sobre los 104 contratos que centran la querella de la Fiscalía contra el expresidente José Luis Baltar, pero ha reconocido que "incumplieron el trámite previsto por la ordenanza, en relación a la publicación del concurso".

El presidente de la institución provincial ourensana ha indicado que el procedimiento judicial sobre presuntas irregularidades en 104 contrataciones de la Diputación con su padre y expresidente al frente de la institución, José Luis Baltar "tiene que seguir sus trámites".

Así, ha vuelto a pedir "respeto" a la "presunción de inocencia", que "tiene que aplicarse a todos los procedimientos", tanto a éste, "como los que afecta a otros partidos políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento