Trabajadores de Alestis se felicitan por el seguimiento "total" del paro convocado en sus plantas alavesas contra el ERE

Mantienen la huelga hasta el viernes para rechazar los despidos porque creen que "hay carga de trabajo para mantener las plantillas"

Los Comités de Empresa de Alestis Aerospace Manufacturing de las plantas alavesas de Jundiz y Miñano se han felicitado por que la primera jornada de huelga contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de contratos presentado por la empresa ha sido secundada por el "cien por cien" de sus trabajadores e insisten en que "hay carga de trabajo para mantener las plantillas".

En un comunicado, el comité de empresa de ambas plantas ha recordado que durante esta semana van a seguir con su calendario de

movilizaciones en contra del ERE de Extinción de contratos que se está negociando en Sevilla y que según denuncian plantea el despido de 312 trabajadores, cuarenta de ellos en las plantas alavesas.

En concreto, han informado de que la primera jornada de huelga ha tenido un seguimiento "total" en ambas plantas y ha cifrado en un cien por cien la participación de los trabajadores.

Compromiso de trabajadores

"Valoramos con satisfacción el nivel de participación y el compromiso de los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo", han señalado.

Las jornadas de huelga se mantendrán durante toda la semana hasta este viernes, ya que según defienden "no sobra nadie" porque consideran que la empresa está atravesando "una situación coyuntural por falta de financiación", pero creen que "hay carga de trabajo para mantener las plantillas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento