La suspensión del concurso eólico del bipartito fue conforme a la jurisprudencia, según una nueva sentencia del TSXG

Avala la medida "en la necesidad de evitar situaciones consolidadas o consolidables incompatibles con una nueva regulación legal"
Parque Eólico De Iberdrola
Parque Eólico De Iberdrola
EUROPA PRESS
Parque Eólico De Iberdrola

La suspensión del concurso eólico del Gobierno bipartito en agosto de 2009 resulta conforme a jurisprudencia según una nueva sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y tal como informa la Xunta.

En un comunicado, la Consellería de Economía e Industria resalta que el TSXG "valida la decisión de la Xunta de suspender el concurso eólico del bipartito en 2009". "La Xunta acaba de tener conocimiento de la sentencia", apunta la nota.

Así, el departamento que dirige Francisco Conde resalta que el TSXG "respalda la actuación de la Xunta al suspender el procedimiento iniciado por el anterior Gobierno", medida que, según recuerda, "sería refrendada cuatro meses después con la aprobación de la Ley eólica de Galicia".

"La sentencia refleja que resulta conforme a la jurisprudencia la suspensión del procedimiento de autorización para la instalación de parques eólicos en la necesidad de evitar situaciones consolidadas o consolidables incompatibles con una nueva regulación legal", destaca.

"seguridad jurídica" del actual concurso

De esta forma, Economía e Industria indica que "se trata de una sentencia que, sumada a la confirmación del TSXG, el pasado mes de diciembre, de la constitucionalidad del canon eólico, ratifica y avala una vez más la seguridad jurídica del actual concurso".

Por último, la consellería asegura que la Xunta "sigue avanzando en la tramitación administrativa del concurso y continuará defendiendo al sector eólico gallego y su desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento