La Obra Social La Caixa destinó en 2012 cerca de 450.000 euros a 22 proyectos sociales en Valladolid

La Obra Social La Caixa destinó en 2012 un total de 442.800 euros a 22 proyectos sociales en la provincia de Valladolid con los que se han beneficiado más de 6.500 personas, "especialmente las más vulnerables o en riesgo de exclusión".
Imagen de una de los proyectos de Iniciativas Sociales apoyados por La Caixa
Imagen de una de los proyectos de Iniciativas Sociales apoyados por La Caixa
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Imagen de una de los proyectos de Iniciativas Sociales apoyados por La Caixa

La Obra Social La Caixa destinó en 2012 un total de 442.800 euros a 22 proyectos sociales en la provincia de Valladolid con los que se han beneficiado más de 6.500 personas, "especialmente las más vulnerables o en riesgo de exclusión".

Según han informado fuentes de la Obra Social en un comunicado recogido por Europa Press, con esta inversión, la Obra Social La Caixa renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.

Entre los 22 proyectos seleccionados durante el 2012 en la provincia de Valladolid podemos citar un proyecto de desarrollo de juegos interactivos para la rehabilitación cognitiva de niños con parálisis cerebral mediante el control por ondas cerebrales de robots impulsado por la Fundación Cidaut; la creación de grupos de trabajo dirigidos a personas mayores de diez poblaciones rurales con el objetivo fomentar las relaciones sociales, el envejecimiento activo y evitar la soledad del Colectivo para el Desarrollo Rural Tierra de Campos.

También se ha apoyado un proyecto de atención integral y ayuda a la integración de personas inmigrantes en riesgo de exclusión promovido conjuntamente por las entidades Red Incola y Atalaya Intercultural; un programa de atención, acogida e inserción de mujeres procedentes del mundo de la prostitución del Centro de Día Albor; un programa de formación específica en materia de auxiliar de fabricación y soldadura dirigido a jóvenes desescolarizados impulsado por los Hermanos de la Instrucción Cristiana de Valladolid.

Otro programa de inserción laboral atiende a mujeres en riesgo de exclusión de la Fundación Cauce; una iniciativa para fomentar la convivencia entre mujeres de diferentes culturas residentes en el barrio de La Rondilla de Valladolid de la Asociación de Mujeres "La Rondilla"; y un proyecto socioeducativo dirigido a la ampliación familiar en el procesa educativo en la comunidad gitana promovido por la Fundación Secretariado Gitano.

El resto de proyectos seleccionados en las seis convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2012 se centran en la promoción de la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física, mental o sensorial; el desarrollo de acciones dirigidas a la acogida y apoyo de personas que viven situaciones de marginalidad; el fomento del voluntariado y de la participación ciudadana en acciones solidarias; la promoción de la convivencia entre personas de diferentes culturas; la contribución al desarrollo de iniciativas innovadoras que den respuesta a las necesidades socioeducativas actuales; o la apuesta por el arte y la cultura como instrumentos de transformación social.

El presidente de la entidad financiera y de la Obra Social, Isidro Fainé, ha expresado la satisfacción de la entidad por haber contribuido una vez más al desarrollo de iniciativas sociales que pretenden ayudar a construir una sociedad más justa e igualitaria. "Nuestro compromiso social a lo largo de hace más de cien años es una de las señas de identidad que mejor definen La Caixa", ha añadido.

Más de 18,5

Millones de euros en toda españa

En el conjunto de toda España, la Obra Social destinó más de 18,5 millones de euros a 947 proyectos sociales distribuidos por todas las comunidades autónomas. Andalucía (136), Aragón (34), Asturias (22), Canarias (24), Cantabria (12), Castilla-La Mancha (30), Castilla y León (68), Cataluña (238), Madrid (143), Valencia (84), Euskadi (19), Extremadura (16), Galicia (38), Islas Baleares (22), Murcia (40), Navarra (16) y La Rioja (5).

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales ha abierto este mes de enero los plazos de presentación de solicitudes para el ejercicio 2013. Las entidades o colectivos interesados pueden consultar las bases de cada convocatoria y tramitar la acreditación necesaria para acceder a las convocatorias a través de la página web (www.laCaixa.es/ObraSocial).

El comunicado de La Caixa ha insistido en que ha optado por reforzar, más que nunca en estos momentos, su compromiso con las personas. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a las necesidades más emergentes en la actual coyuntura, concentra la mayor parte de la inversión.

La entidad impulsa principalmente proyectos dirigidos a atender las necesidades de la infancia o cubrir diferentes carencias sociales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el valor positivo de la diversidad y la interculturalidad presentes en nuestra sociedad actual, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional.

El apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura completan los objetivos esenciales de la Obra Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento