Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

WWF pide a Felipe González que frene el proyecto para almacenar gas en el subsuelo de Doñana

Doñana
Humedales del Coto de Doñana. (JUNTA DE ANDALUCÍA)
  • La organización ecologista ha impulsado la petición en una campaña por Internet.
  • Los ciudadanos firman una carta en la que le solicitan que "utilice su capacidad de influencia" para que la compañía descarte esta agresión.
  • El expresidente del Gobierno, consejero de Gas Natural-Fenosa, renunció a presidir el Consejo de Participación de Doñana el pasado 14 de diciembre.

La organización ecologista WWF ha impulsado una campaña para pedir, vía Internet, al expresidente del Gobierno Felipe González, consejero de Gas Natural-Fenosa, que frene el nuevo proyecto de almacenamiento de gas en el subsuelo de Doñana.

El Ministerio otorgó la pasada semana una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable Según ha informado WWF en un comunicado, los ciudadanos podrán firmar una carta pidiendo a González -que el pasado 14 de diciembre anunció su renuncia como presidente del Consejo de Participación de Doñana- que "actúe y utilice su capacidad de influencia" para que esta nueva agresión a dicho espacio natural "sea descartada por la compañía definitivamente".

La organización ecologista ha enviado también una carta a la Junta de Andalucía y al secretario del Convenio Ramsar (organismo encargado de velar por la protección de los Humedales de Importancia Internacional) y en los próximos días presentará una queja también a la Comisión Europea, así como a la UNESCO, organismo garante de los criterios que convierten Doñana en Patrimonio de la Humanidad.

El Ministerio otorgó la pasada semana una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable al proyecto de Petroleum Oil & Gas España, filial de Gas Natural-Fenosa, que prevé una inversión de 200 millones de euros para el almacenamiento de gas subterráneo en el Espacio Natural de Doñana.

Vulnera la Ley de Espacios Protegidos

WWF recuerda que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Doñana prohíbe este tipo de actividades a menos que sean proyectos de "interés nacional", por lo que considera que la aprobación de este proyecto supondría la "vulneración" de la Ley de Espacios Protegidos añadiendo 24 kilómetros de gasoducto a una red que alcanzaría los 70 kilómetros.

El territorio del lince ibérico sufriría también el efecto de tres nuevos pozos de extracción de gas dentro de los límites del espacio natural, según la organización ecologista.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1720986/0/wwf/felipe-gonzalez/gas-donana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios