Tejería abordará junto a representantes del Consejo de Europa la situación de los Derechos Humanos tras el terrorismo

La delegación del Consejo de Europa se reunirá durante esta semana con instituciones y organizaciones

La presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, recibirá este martes a representantes de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa dentro de la ronda de encuentros que esta delegación mantendrá con instituciones y organizaciones, para conocer la situación de los Derechos Humanos tras el final de la violencia de ETA.

En un comunicado, la Cámara vasca ha informado de que Tejeria recibirá a las 9.30 horas al presidente del grupo socialista de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Andreas Gross, que estará acompañado del también miembro del grupo socialista y ex presidente del Parlamento sueco, Björn Gustav von Sydow.

Según ha recordado, la Asamblea Parlamentaria es la dimensión parlamentaria del Consejo de Europa y entre sus funciones reconocidas se encuentra trasladar recomendaciones al Consejo de Europa sobre diversos temas, entre otros sobre Derechos Humanos.

Asimismo, ha subrayado que en el ámbito de los derechos humanos tienen un peso significativo en el contexto político europeo, ya que el Parlamento Europeo y otras instituciones de la UE a menudo se remiten al trabajo de la Asamblea para realizar sus trabajos.

"oportunidad para la paz"

La Presidencia del Parlamento vasco ha afirmado que "el País Vasco se encuentra ante una oportunidad para la paz y la convivencia, tras el final de la violencia de ETA", por lo que ambos parlamentarios han mostrado su interés en conocer "de primera mano" la situación actual.

Según ha subrayado, el motivo principal de esta visita es "contrastar "in situ" cuáles son los retos a los que se enfrenta el País Vasco en relación con los Derechos Humanos", por ello se reunirán a lo largo de esta semana con diversas instituciones y organizaciones sociales y políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento