El PP de Soria denuncia que el polígono de Valcorba es "un fracaso" y que aún no tiene ni luz ni agua

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria Adolfo Sainz y Tomás Cabezón han analizado este lunes la situación en la que está el polígono industrial de Valcorba y han considerado que es "un fracaso" del alcalde de la capital, Carlos Martínez, ya que "diez años después se encuentra sin luz ni agua".

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria Adolfo Sainz y Tomás Cabezón han analizado este lunes la situación en la que está el polígono industrial de Valcorba y han considerado que es "un fracaso" del alcalde de la capital, Carlos Martínez, ya que "diez años después se encuentra sin luz ni agua".

Sainz ha recordado que el pasado 24 de enero se reunió la Junta de Compensación de Valcorba y desde entonces "no se ha convocado una comisión de Urbanismo" para debatir sobre lo expuesto en la reunión.

Para Sainz es "incomprensible" que el polígono, que empezó como "iniciativa privada y al que después se le ha inyectado dinero público", se encuentre a estas alturas sin suministro eléctrico ni abastecimiento de agua.

El concejal 'popular' ha responsabilizado al alcalde y a la Junta de Compensación de esta situación y ha reclamado al regidor soriano que Valcorba sea "una realidad completa, sin parches ni recepciones provisionales".

Por su parte, Tomás Cabezón ha calificado de "sainete" toda la tramitación del polígono de Valcorba y ha recordado la promesa electoral de Carlos Martínez de hacer de Valcorba "un polígono tecnológico con empresas punteras; hoy ese polígono no tiene ni luz, ni agua, ni gas, ni fibra óptica".

Tomás Cabezón también ha desvelado que "aquí hay un responsable" de la Junta de Compensación que "está cobrando 50.000 euros al año por tramitar el polígono y gestionarlo, y ha sido incapaz de hacerlo".

Sobre las críticas de Carlos Martínez al Gobierno central, en concreto a la entidad estatal del suelo (Sepes) que es propietaria del 51 por ciento del polígono, Cabezón ha dejado claro que "Sepes está pagando a medida que la Junta de Compensación le entrega las certificaciones".

Subestación eléctrica

Sobre la subestación eléctrica, los 'populares' ha explicado que fue en la Junta de Compensación del 25 de abril de 2012 donde se propuso que fuera la empresa Urán la adjudicataria de la subestación eléctrica del polígono de Valcorba. Han pasado "muchos meses y todavía no se ha solicitado al servicio de Industria de la Junta de Castilla y León" para que se inicie la tramitación de construcción esa subestación eléctrica.

El concejal del Partido Popular Tomás Cabezón también se ha referido al convenio que ha propuesto Carlos Martínez con Iberdrola, cuyo coste se cifra en 200.000 euros, "una chapuza porque va a costar el doble de lo que está costando en otros ayuntamientos".

Auditoría de las cuentas

El PP también ha dado conocer que "una de las exigencias" que ha puesto encima de la mesa Sepes, que es una auditoría de la unidad de ejecución.

Cabezón ha exigido que se dé a conocer "cuánto ha costado el polígono, en qué se ha gastado todo el dinero, transparencia en las cuentas y que se vea que ese dinero público ha sido bien empleado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento