Ekogune pone en marcha una campaña de sensibilización en los colegios para potenciar el reciclaje de aceite usado

Ekogune ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en los colegios de las localidades de Sopelana, Plentzia y Urduliz para potenciar el reciclaje de aceite usado en los hogares, bajo el eslogan "Súmate al naranja".

Ekogune ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en los colegios de las localidades de Sopelana, Plentzia y Urduliz para potenciar el reciclaje de aceite usado en los hogares, bajo el eslogan "Súmate al naranja".

Según ha informado Ekogune, en la actualidad existen 27 contenedores entre todos los municipios de la mancomunidad de Uribe Kosta para la recogida de aceite vegetal. Uribe Kosta comenzó la instalación de estos contenedores en el año 2008 y ahora, para continuar enfatizando la importancia de reciclar el aceite usado de los hogares, ha puesto en marcha esta campaña de sensibilización enfocada a los centros escolares para potenciar el reciclaje de este residuo, el uso de estos contenedores y reducir el vertido del aceite por los sumideros de las casas.

Bajo el eslogan "Súmate al naranja", la campaña pretende hacer reflexionar a los más pequeñas sobre la "vital" importancia del reciclaje del aceite vegetal usado generado en nuestros hogares. Según Ekogune, un ciudadano consume en torno a 20 litros de aceite al año, de los cuales entre un 10 y 20 por ciento se desechan.

Estos datos, junto con los que muestran la contaminación de 1.000 litros de agua por cada uno de aceite o las ventajas para el planeta de fabricar combustibles de segunda generación, "refuerzan la necesidad de potenciar la recogida selectiva de este residuo", ha considerado Ekogune.

A través de las charlas impartidas por la empresa adjudicataria del servicio, Rafrinor, se explicará a los escolares los principales motivos por los que se debe reciclar el aceite.

También se incluyen estos municipios en la web www.reciclatuaceite.com, donde las personas usuarias podrán realizar cualquier tipo de consulta o solicitar una información concreta. Destaca de esta web el apartado "tu contenedor" más cercano, un espacio donde se pueden consultar las direcciones del contenedor más próximo a cada domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento