Cabrer tilda a la oposición de "malas personas" al querer "manchar la imagen" de Bauzá por la Ley del Buen Gobierno

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha calificado a la oposición de "malas personas" porque siguen utilizando la modificación de la Ley del Buen Gobierno para "manchar la imagen" del presidente del Ejecutivo Autonómico, José Ramón Bauzá.
Cabrer y Veramendi
Cabrer y Veramendi
PP
Cabrer y Veramendi

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha calificado a la oposición de "malas personas" porque siguen utilizando la modificación de la Ley del Buen Gobierno para "manchar la imagen" del presidente del Ejecutivo Autonómico, José Ramón Bauzá.

En una rueda de prensa, Cabrer ha asegurado que el Govern ha modificado esta Ley para "solventar los defectos de un texto hecho a prisa y corriendo al final de la legislatura pasada" para "tapar la corrupción de algunos de los socios de Govern del Pacte".

Este lunes, la 'popular' ha reprochado "que el PSOE siga diciendo" que la Ley se modifica "para tapar al presidente es no sólo de malas personas, sino también de mentirosos".

En este sentido, ha incidido en que el presidente se rige por "la Ley de Incompatibilidades que no se toca" como "tampoco se ha tocado el registro de intereses y actividades".

Cabrer ha asegurado que se enfrentan a "una oposición mentirosa" que "tendría que rectificar" estas "barbaridades" porque hacen daño a la "clase política" y quieren "ensuciar el nombre del presidente con el fin de "engañar a la opinión pública".

"mantener el descuento de residente"

Por otra parte, Cabrer ha aseverado que en el nuevo periodo de sesiones que empieza este martes los grupos parlamentarios tratarán tres Proposiciones No de Ley (PNL) "para que se mantenga el descuento de residente tal y como está".

Según ha dicho la 'popular', "es un tema de Estado y un derecho irrenunciable" pero ha anunciado que le preocupa que el PSIB-PSOE "busque el enfrentamiento para no llegar a ese acuerdo".

Cabrer ha explicado que las tres agrupaciones han presentado iniciativas similares, pero "ahora el PSOE quiere introducir temas que no están ni siquiera en su propio texto, por lo que pretenden 'autoenmendarse' para no llegar a consenso".

"voluntad de llegar a consenso"

El diputado 'popular', encargado de los temas de transporte en el Parlament, Carlos Veramendi, ha defendido que "desde el PP hay una amplia voluntad de llegar a consenso" ya que, según ha dicho, "un pronunciamiento sin demagogias" sobre este tema "sería lo óptimo".

Así, ha comentado que "es triste que en esta materia la oposición también busque confrontación", por lo pretenden que la líder de la formación socialista, Francina Armengol, "rectifique y reconozca públicamente que es una buena noticia para los ciudadanos".

Veramendi ha destacado que "la finalidad de conseguir una bajada de las tarifas" no se puede "sustentar nunca con una carga hacia el residente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento