Los ciudadanos podrán vender objetos de segunda mano en la Feria del Reciclaje de Torrelavega

Se celebrará los días 16 y 17 de febrero en el Mercado de Ganados

Los ciudadanos que tengan objetos de segunda mano y quieran venderlos, podrán hacerlo en la próxima Feria del Reciclaje y Consumo Responsable de Torrelavega, que se celebrará los días 16 y 17 de febrero en el Mercado Nacional de Ganados de la ciudad.

De esta manera, quienes quieran desprenderse de objetos o enseres podrán ponerlos a la venta y obtener unos ingresos en el mercado de segunda mano con el que va a contar este evento, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado.

Para participar, los interesados deben pagar diez euros y dispondrán de una mesa para la venta de sus productos en la feria.

Para informar a los ciudadanos sobre este mercado de segunda mano, este martes, a las siete y media de la tarde, se celebrará un encuentro informativo en el Centro Cívico de Tanos, en el que el promotor del evento Germán Busqué, y el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Trueba, explicarán todos los detalles y contestarán a las preguntase que s eles planteen

Este espacio para la venta de cosas usadas estará incluido dentro de la propia feria de reciclaje que, además de contar con una exposición comercial en la que las empresas de reciclaje dispondrán de stands en los que exhibir y comercializar sus productos y un área dedicada al arte reciclado, dispondrá de unos 300 metros cuadrados para que los ciudadanos puedan vender sus productos.

Según el promotor del evento, este tipo de ferias son muy habituales en Francia, aunque recientemente se llevó a cabo un evento de estas características en Solares con gran éxito de participación, Busqué ya puso en marcha con éxito el año pasado en el mismo recinto la muestra de árboles y plantas.

Calendario de ferias

Con la Feria de Reciclaje y Consumo Responsable arranca el calendario de ferias de Torrelavega para 2013, ha destacado la teniente alcalde y gerente de la Feria de Muestras de Torrelavega, María Luisa Peón.

"Con este evento, Torrelavega gana una feria más en su calendario ferial con la circunstancia además de que se trata de una nueva propuesta, hasta ahora inédita en Torrelavega y, por lo tanto otra apuesta comercial y dinamizadora que sumamos a la ciudad y que hemos puesto en marcha a pesar de la actual coyuntura económica", ha subrayado Peón.

La feria se celebrará de diez de la mañana a diez de la noche, tanto el sábado como el domingo, y el precio de la entrada será de un euro. Los menores de 12 años entrarán gratis. Está destinada tanto a profesionales como público en general y una docena ya han confirmado su participación, ha destacado Busqué.

Según Busqué, Torrelavega "tiene que ser un lugar de referencia en todo lo relacionado con el reciclaje y el consumo responsable, lo que atraerá nuevas empresas del sector a la comarca del Besaya, con la consiguiente creación de puestos de trabajo".

La feria se dividide en espacios dedicados a entidades públicas, empresas de reciclaje, consumo responsable, nuevas áreas de formación y negocio, asociaciones empresariales y de consumidores, un mercado de segunda mano y una exposición de obras de arte hechas con materiales reciclados.

La gerente de la Feria de Muestras de Torrelavega (FMT), María Luisa Peón, ha informado que Torrelavega contará con un mínimo de nueve ferias comerciales en el año 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento