Unas 70.000 personas visitaron el stand de Galicia en Fitur, "punto de encuentro" para unas 3.000 reuniones

La secretaria xeral para o Turismo destaca el "éxito" de la participación de la Comunidad gallega en Madrid
La gerente de Turgalicia y la secretaria xeral para o Turismo
La gerente de Turgalicia y la secretaria xeral para o Turismo
EUROPA PRESS
La gerente de Turgalicia y la secretaria xeral para o Turismo

Entre 60.000 y 70.000 personas, según los cálculos de la Xunta "horas después del cierre" de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), visitaron el stand de Galicia entre el pasado miércoles y este domingo en Madrid.

En rueda de prensa para hacer balance de la participación de Turismo de Galicia en Fitur, la secretaria xeral para o Turismo, Nava Castro, ha destacado "el éxito" que representan estas cifras y, junto a ella, la gerente de Turgalicia, Carmen Pita, ha cifrado en unas 3.000 las reuniones celebradas entre profesionales de la Comunidad gallega y operadores.

En Madrid estuvieron presentes unos 500 empresarios gallegos, y el dato de 3.000 citas resulta de estimar que cada uno de ellos mantuvo seis encuentros con operadores de media, según han apuntado ambas dirigentes.

"No todas cuajan, pero la mayoría de ellas sí lo hacen, y, cada vez más, la gente acude interesada en hacer negocio", ha explicado Pita, antes de señalar que los empresarios son "remisos a aportar cifras de negocio".

Castro, por su parte, ha valorado la participación de Turgalicia en Fitur, "por primera vez" en un mismo expositor que "dio cabida a todos los agentes" que se dedican a la promoción del turismo en Galicia.

Otros datos

Además del número de visitas, la secretaria xeral para o Turismo ha resaltado que el stand sirvió de escenario para 23 presentaciones de iniciativas gallegas. En el apartado enogastronómico, ha indicado que se degustaron unos 700 kilos de productos de la comunidad y ha fijado en 25 el número de informadores que repartieron un total de 120.000 folletos.

En cuanto al seguimiento informativo, unos 200 medios de Galicia y de otros países se hicieron eco de la actividad de Turgalicia en Fitur, según ha apuntado Nava Castro, quien también ha hecho referencia a la organización de espectáculos musicales y a la presentación de una marca propia para la artesanía de Galicia, entre otros eventos.

Los profesionales gallegos tuvieron contactos con operadores de países como Rusia, Argentina, México, Japón, Estados Unidos, Suecia y Brasil, ha subrayado.

Respecto al mostrador para la comercialización del turismo gallego a través de experiencias que parten de productos 'estrella', la responsable autonómica en materia de turismo ha señalado que el público retiró 9.000 ejemplares, por lo que ha confiado en que se produzca un aumento de las reservas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento