Diputación pone en marcha un nuevo Plan de Urgencia Municipal e invierte cinco millones para crear empleos

Se priorizará a familias que "están sufriendo con más dureza la crisis" y con sus miembros en paro

La Diputación de Sevilla ha puesto en marcha, hasta el día 15 de septiembre, un nuevo Plan de Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM) para 2013, con una inversión de cinco millones de euros para crear empleo en los diferentes municipios de la provincial

En una nota, desde la institución provincial se recuerda que el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ya anunció en octubre su intención de reeditar este plan, un anuncio que "ya es realidad puesto que desde este momento los ayuntamientos cuentan con una partida de cinco millones de euros de las arcas de la Corporación provincial para destinarlos a crear empleo". A esta cantidad, se suman además los algo más de 847.000 euros que cofinancian los Consistorios y Entidades Locales Autónomas (ELA).

Villalobos ha recordado que con el PEUM se pretende "priorizar a familias que están sufriendo con más dureza los efectos de la crisis y con la mayoría o todos sus miembros desempleados".

Desde la puesta en marcha del PEUM en 2009, y contando con la inversión fijada para 2013, en total ya serán 30 millones de euros los que la Diputación haya invertido en este programa de empleo articulado con el fin de atender de forma directa a los ciudadanos que se encuentran en situaciones "muy complicadas".

En cuanto a la temporalidad, el presidente de la Diputación ha manifestado que son contratos de trabajo a tiempo parcial por un período de 30 días. También se realizan contratos de menor duración que sirven para completar períodos de cotización.

Finalmente, el mandatario provincial ha expresado que se vuelve a activar este programa extraordinario "más solicitado" por los alcaldes, "ratificando nuestro compromiso con el Estado del bienestar, con los ayuntamientos y, especialmente, con la ciudadanía de la provincia más desfavorecida que se está viendo afectada muy seriamente por los efectos de la crisis económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento