La Policía Nacional detiene a la propietaria de un comercio como "tapadera" para el uso de tarjetas fraudulentas

La Policía Nacional ha informado de que ha detenido a la propietaria de un comercio por, presuntamente, "actuar como tapadera para la utilización de tarjetas de crédito fraudulentas".

La Policía Nacional ha informado de que ha detenido a la propietaria de un comercio por, presuntamente, "actuar como tapadera para la utilización de tarjetas de crédito fraudulentas".

A través de un comunicado se ha informado de que, el pasado mes de enero, funcionarios de la Policía Nacional detuvieron a la mujer, de mediana edad, "que utilizaba el TPV (terminal punto de venta) de su establecimiento para realizar numerosas operaciones con diferentes tarjetas, todas ellas pertenecientes a un banco sudamericano, por un valor aproximado de 10.500 euros, simulando las operaciones con compras reales".

Tal y informa la Policía Nacional, los investigadores detectaron un incremento inusual de los pagos con tarjetas de crédito extranjeras. Se trataba, además, de compras que tenían un importe que no se correspondía con el precio medio de los artículos del comercio; y habían sido realizadas de manera casi consecutiva alternando las diferentes tarjetas de crédito, algunas de ellas incluso fuera del horario de apertura del comercio.

Tras el estudio de los tickets de compra de estos movimientos sospechosos, "se pudo determinar que los mismos eran fraudulentos, ya que no se correspondían con compras reales", explica la Policía.

Las investigaciones fueron realizadas por funcionarios adscritos a la Sección de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de La Rioja, la cual continúa con las mismas hasta el total esclarecimiento de los hechos. La detenida se encuentra en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento