El PSOE solicita revisar los planes de emergencias de edificios municipales al comprobar "deficiencias"

Los concejales del Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Piélagos han solicitado este lunes revisar los planes de emergencia y evacuación de todos los edificios municipales tras comprobar que en algunos expedientes existen "deficiencias" en la tramitación.

Los concejales del Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Piélagos han solicitado este lunes revisar los planes de emergencia y evacuación de todos los edificios municipales tras comprobar que en algunos expedientes existen "deficiencias" en la tramitación.

A través de una moción, que se debatirá el día 12 en el Pleno municipal, el Grupo Socialista propone crear una Comisión Revisora de todos los espacios municipales compuesta por un arquitecto municipal, el técnico de administración general y un auxiliar.

Según han explicado, el equipo revisor tendría que dar cuenta cada tres meses a la Comisión Informativa de Obras y Servicios Generales de los avances llevados a cabo hasta la conclusión de la revisión solicitada.

Además, dado que también se celebran eventos con gran afluencia de público en lugares cuya propiedad no es municipal, principalmente fiestas patronales, solicitan que se adopten todas las medidas de seguridad y que se empleen y contraten cuantos policías locales y auxiliares se requieran para garantizar "al máximo" la seguridad.

"DEFICIENCIAS"

Tras el examen de algunos expedientes, el Grupo Municipal Socialista ha podido comprobar que existen "deficiencias" en la tramitación de los proyectos, "incumpliendo" el Código Técnico de la Edificación, que incluyen desde la licencia urbanística hasta la inspección final de obra.

Dentro de las condiciones que deben tenerse en cuenta está también el control sobre la seguridad en caso de incendio, la seguridad de utilización salubridad del proyecto de edificación y de la accesibilidad de los servicios de extinción y evacuación, que "al menos en algunas infraestructuras municipales no se cumple", han asegurado.

El Grupo Socialista ha subrayado que aunque no hay ninguna indemnización económica que pueda suplir cualquier desgracia que pudiera suceder, los defectos de los proyectos podrían dar lugar a la nulidad de las pólizas aseguradoras, lo que supondría que la reclamación patrimonial recaería sobre el Ayuntamiento, pudiendo llegar a ser una reclamación penal si algún miembro de esta Administración tuviese conocimiento estas deficiencias y no hubiese actuado para subsanarlas.

Igualmente, los socialistas han subrayado que no debería ser preciso que se produjeran 'accidentes' de tal magnitud como el sucedido en Madrid, "para que nos preocupásemos por el estado y medidas de seguridad con que cuentan los locales y espacios públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento