Escobar aclara que IU-Extremadura tiene siete representantes en la dirección federal, y no sólo González-Jubete

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha aclarado este lunes que la formación extremeña tiene siete representantes en los órganos de dirección de IU federal, y no sólo Margarita González-Jubete.

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha aclarado este lunes que la formación extremeña tiene siete representantes en los órganos de dirección de IU federal, y no sólo Margarita González-Jubete.

De esta forma, Escobar desmiente a la corriente crítica 'La Mayoría', quien aseguró este pasado domingo que su portavoz, Margarita González-Jubete era la "única" representante de la coalición 'izquierdista' en la comunidad dentro de la Comisión Ejecutiva y la Presidencia de Izquierda Unida Federal.

Antes estas informaciones, Pedro Escobar ha explicado que en el Consejo Político federal, un órgano conformado por 250 miembros, hay siete personas, entre las que se encuentra el propio coordinador general de Izquierda Unida Extremadura.

Así, ha aclarado que en la Comisión Ejecutiva, conformada por 75 personas, hay tres representantes de Extremadura, en concreto Pedro Escobar, Antonio Cortés y Margarita González-Jubete. Por último, en la presidencia están González-Jubete y Antonio Cortés.

"Parece que Margarita quiere hacer carrera política en Madrid, me parece muy bien que lo intente, pero igual que han estado mucho tiempo diciendo que eran 'La Mayoría', y que se llaman 'La Mayoría', y estaban mintiendo, tengo que decir que siguen mintiendo", ha declarado.

De este modo, ha lamentado que, "Margarita y otros, sigan dando informaciones, que son simplemente falsas". "Es evidente que Margarita tiene más amigos que yo en Madrid, eso está claro, por eso creo que va a hacer carrera política en Madrid", ha dicho.

Por otro lado, Escobar ha abogado porque 'La Mayoría' "respete los resultados de la asamblea que, en dos veces, dio un resultado muy claro, absolutamente indiscutible", en alusión a su victoria en la asamblea regional.

"Nos gustaría que hubiera un mínimo de lealtad, de respetar la opinión mayoritaria", según Escobar, que ha criticado que "Margarita ha rehusado formar parte de la presidencia de IU en Extremadura", sobre lo que añade que "ha rechazado la invitación de Pedro Escobar, y sin embargo va a estar en la presidencia en Madrid", ha declarado.

Dimisión de rajoy

Por otro lado, el coordinador general de Izquierda Unida Extremadura ha informado de que el Consejo Político Federal de la coalición ha pedido este la "dimisión" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el "estado de alarma" creado, a su juicio, por la presencia de casos de "corrupción".

Pedro Escobar ha explicado que "la implicación directa, que parece haber con el Partido Popular en tramas de la financiación, y la responsabilidad de Rajoy en ese tema", justifican la "dimisión" de Rajoy. "Nos parece que la situación de alarma social que hay, la petición de la dimisión está perfectamente justificada", ha destacado Escobar.

Así, ha explicado que la coalición defiende el establecimiento de políticas económicas "distintas", porque "se está viendo que la terapia no está funcionando, sino que el enfermo está agravándose", en alusión a los datos del paro conocidos este mismo lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento