Entrepeñas y Buendía ganan 20 hectómetros, acumulan 599 y retienen el 24,21 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han ganado 20 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 599 hectómetros cúbicos --el 24,21 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
Embalse entrepecñas
Embalse entrepecñas
EUROPA PRESS
Embalse entrepecñas

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han ganado 20 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 599 hectómetros cúbicos —el 24,21 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas aumenta diez hectómetros y se queda con 205 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía gana otros diez hectómetros y acumula 394 sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, tres han subido sus reservas, uno las ha bajado y cuatro se han mantenido invariables. Así, el de Alcorlo sube un hectómetro y retiene 48, de 180 posibles; el de Beleña sube cuatro y se coloca con 34, de 53 que puede almacenar; y el de El Vado gana seis y llega a los 38 de 56 embalsables.

El embalse de Bolarque pierde un hectómetro y se queda con 25 a seis de su máxima capacidad, mientras el resto mantuvieron sus reservas. En concreto, el de Almoguera se queda con seis, uno por debajo de su máximo, el de El Atance mantiene tres de 35, el de Palmaces retiene cinco de 31; y el de La Tajera acumula de nuevo 10 hectómetros de 59 posibles.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, se mantiene como la semana pasada y acumula seis, su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento