Abierto el plazo desde este martes para alegar al proyecto del acuario de Aquagestión del Sur

La Autoridad Portuaria de Sevilla abrirá este martes el plazo para la presentación de alegaciones al proyecto presentado por la empresa Aquagestión del Sur para la explotación de un acuario en terrenos del Puerto hispalense.

La Autoridad Portuaria de Sevilla abrirá este martes el plazo para la presentación de alegaciones al proyecto presentado por la empresa Aquagestión del Sur para la explotación de un acuario en terrenos del Puerto hispalense.

Según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), recogido por Europa Press, Aquagestión del Sur ha solicitado a la Autoridad Portuaria el otorgamiento de una concesión administrativa para ocupar una parcela y diversas instalaciones ubicadas en la margen izquierda del Canal de Alfonso XIII, en el Muelle de las Delicias, pertenecientes al dominio público portuario estatal.

Así, la solicitud realizada recoge la ejecución de las obras y explotación de un centro de uso lúdico-recreativo, en el que se instalarán equipamientos relacionados con los ecosistemas marinos y fluviales.

De este modo, según la normativa vigente, se abre a partir de este martes un periodo de información pública por un plazo de 20 días, para que los interesados puedan examinar el expediente y formular las alegaciones que estimen procedentes.

Igualmente, cabe recordar que la Autoridad Portuaria de Sevilla abrió a principios de enero el plazo para la presentación de solicitudes que tengan como objeto el desarrollo de un acuario en sus terrenos, como paso legal obligado tras la propuesta oficial realizada por Aquagestión del Sur.

Según la información a la que tuvo acceso Europa Press, el Puerto inició entonces el trámite de competencia de proyectos, acogiéndose al Real Decreto por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, abriendo el plazo a otras solicitudes que tengan el mismo objetivo que la citada, debiendo reunir los requisitos previstos en la normativa vigente.

A mediados de octubre de 2012 el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla declaró resuelta por caducidad la concesión administrativa otorgada en 2010 a la empresa Acuario del Descubrimiento SL, perteneciente al grupo 'Bluedisplays', para la construcción y explotación del acuario otrora promovido por la ya extinta sociedad Acuario Nuevo Mundo, que años atrás perdió esta misma concesión administrativa.

En este sentido, el consejo analizó el expediente de caducidad emprendido por la Autoridad Portuaria después de que esta promotora, que recogió el testigo de este proyecto después de que la sociedad Acuario Nuevo Mundo perdiese la concesión administrativa en cuestión, no haya reanudado las obras de edificación en el periodo de tiempo estipulado en esta concesión administrativa. Entretanto, el complejo permanece a medio edificar en el muelle de las Delicias.

La empresa Acuario del Descubrimiento SL, según detalló en su momento a Europa Press el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, no formuló alegaciones dentro del periodo habilitado en este expediente de caducidad, sobre todo porque esta empresa "no ha sido capaz de superar sus problemas de financiación". A tal efecto, el consejo de administración ha declarado resuelta por caducidad la citada concesión administrativa, se ha incautado de la fianza depositada en su momento por esta empresa y ha recuperado la posesión de los terrenos de dominio público en los que se alzan las estructuras aún desnudas de lo que habría sido un acuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento