El PSIB atribuye el descenso del desempleo a la salida de trabajadores extranjeros del país

Los socialistas advierten que en Baleares se continúa destruyendo empleo y perdiendo autónomos

La diputada del grupo parlamentario socialista Pilar Costa ha atribuido la caída del paro registrado en enero en Baleares, tanto en términos mensuales como interanuales, a la salida de trabajadores extranjeros en nuestro país, al tiempo que ha recordado que en las Islas se continúa destruyendo ocupación.

En rueda de prensa, Costa, que ha estado acompañada por el diputado Damià Borràs, ha mostrado su preocupación por "lo que está ocurriendo en los últimos meses", en los que, según ha dicho, "se continúa destruyendo ocupación y bajando la cifras de autónomos".

Asimismo, la diputada socialista se ha referido al incremento de parados que no reciben ningún tipo de prestación en la comunidad autónoma, que ascienden a 59.830, y que representan 2.314 personas más que hace un año "que no reciben ni un sólo euro del Estado", ha lamentado.

Por último, Costa ha dicho que estas cifras demuestran que el Govern no está tomando medias para la reactivación económica en CCAA, por lo que le ha instado a que ponga en marcha iniciativas en esta dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento