CCOO avisa de que la provincia roza ya los 260.000 parados y afronta una situación "insostenible"

La unión provincial de CCOO ha advertido este lunes de que Sevilla roza ya los 260.000 parados y camina por una senda "insostenible" porque el 50 por ciento de estos desempleados no cobra ya ninguna prestación.

La unión provincial de CCOO ha advertido este lunes de que Sevilla roza ya los 260.000 parados y camina por una senda "insostenible" porque el 50 por ciento de estos desempleados no cobra ya ninguna prestación.

En concreto, y según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal, la provincia de Sevilla cerró el pasado mes de enero con 4.157 parados más, lo que constituye un incremento del 1,63 por ciento en la cifra de parados, que se eleva ya a un total de 259.012 personas.

Ante estas cifras, la secretaria de Empleo de CCOO-Sevilla, Teresa García, señala en un comunicado que paro ha vuelto a crecer en todos los sectores de producción, salvo en la construcción, "cuya actividad es prácticamente nula". En términos interanuales, el paro ha experimentado en la provincia de Sevilla un incremento del 9,84 por ciento, 23.206 personas más. Este dato es superior al incremento del paro entre los años 2011 y 2012, "lo que refleja que la situación económica en España, y las medidas ejecutadas, no están reduciendo el desempleo, sino incrementándolo año a año".

García habla de una situación insostenible en la provincia de Sevilla, "cada día del mes de enero han perdido sus empleos 138 personas en la provincia", toda vez que el 50 por ciento de las personas desempleadas no cobra ya ningún tipo de prestación. "Es urgente que se habilite una renta básica para estas personas, cuya situación puede desembocar en casos de exclusión social", dice la portavoz sindical.

En la capital de la provincia, según CCOO, también ha vuelto a subir el paro con 98 desempleados más que en el mes de diciembre. La ciudad de Sevilla cuenta ya con 89.430 personas en paro.

Para el sindicato, mensualmente se observa como los recortes y ajustes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy no han servido para crear empleo, como tampoco ha tenido efecto en este sentido la reforma laboral, "las políticas económicas del ejecutivo central lo único que están provocando es más paro y más desesperación entre la población, y mientras el Partido Popular se centra ahora en dar explicaciones sobre posibles casos de corrupción".

García ha apuntado en este sentido que si el Gobierno es incapaz de ofrecer soluciones y ejecutar medidas que acaben con estas "alarmantes" cifras de paro, debe someter sus políticas a un referéndum, "para que los ciudadanos elijan lo más conveniente para ellos, ya de que lo contrario la situación se va ir agravando generando más paro y miseria".

CCOO de Sevilla hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en la manifestación convocada el 28F, "debe ser una respuesta amplia y contundente a la errónea política económica de ajustes y recortes que mantiene el Gobierno de Rajoy". En esta movilización, CCOO va a demandar a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de políticas activas de empleo que ayuden al conjunto de la población andaluza y sevillana a salir de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento