Detenido por intentar atropellar hasta en dos ocasiones a agentes de la Policía y por intento de robo

Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de una persona como presunta autora de seis robos con fuerza y, además, de un delito de atentado contra agentes de la Autoridad. El detenido --J.M.P., de 26 años de edad y al que le constan 29 detenciones-- intentó arremeter hasta en dos ocasiones con su vehículo a los agentes de la Policía.
Efectos sustraídos
Efectos sustraídos
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Efectos sustraídos

Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de una persona como presunta autora de seis robos con fuerza y, además, de un delito de atentado contra agentes de la Autoridad. El detenido —J.M.P., de 26 años de edad y al que le constan 29 detenciones— intentó arremeter hasta en dos ocasiones con su vehículo a los agentes de la Policía.

Gracias a las labores de prevención que agentes de la Policía Nacional de Puertollano realizan en todo tipo de ámbitos, se pudo localizar un vehículo que despertó las sospechas de la policía, procediéndose a dar el alto a su conductor, haciendo este caso omiso, llegando a arremeter contra el funcionario que le había ordenado detenerse.

El conductor de este vehículo, a quien ya le constan numerosos antecedentes policiales y con un amplio historial delictivo, logró eludir la actuación policial.

Horas después, dicho vehículo fue localizado circulando a gran velocidad, por el Paseo de San Gregorio, dirección a Avenida 1º de Mayo, donde se le trata de interceptar, realizando la misma maniobra relatada con anterioridad, es decir, trata de huir lanzando el vehículo contra el funcionario que intentaba pararlo estando a punto de conseguir su atropello.

Siguiendo las labores de investigación, dicho turismo es divisado de nuevo en una céntrica calle de la localidad, donde se comprueba que la puerta de acceso al inmueble, frente al que estaba aparcado el vehículo, se encontraba forzada.

Posteriormente pudo localizarse al conductor del turismo en cuestión, precisamente en el momento en que intentaba penetrar en otra vivienda del mismo edificio, procediendo los agentes de Policía a su detención.

El 'modus operandi' que utilizaba el detenido para realizar sus acciones delictivas era atar una "eslinga" a las rejas de las ventanas de los locales, así como a su vehículo, consiguiendo con un fuerte acelerón arrancar aquellas, accediendo seguidamente al local

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, decretando Su Señoría el ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento