PSOE denuncia que el Ministerio de Hacienda deniega al Ayuntamiento 2,6 millones en ayudas para el transporte público

Con esta cantidad "no tendríamos que preocuparnos por cómo financiar el buhobús", asegura Pedro López
Pedro López
Pedro López
EUROPA PRESS
Pedro López

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, critica que por segundo año consecutivo el Gobierno central ha vuelto a denegar el Ayuntamiento la subvención de transporte colectivo urbano.

"Esta subvención asciende a 1,3 millones de euros, y se ha perdido la correspondiente a 2011 y 2012 por falta de control del PP en la gestión el transporte público", ha explicado a Europa Press el portavoz socialista.

En total, ha señalado el concejal socialista, son 2,6 millones de euros los que le ha denegado el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales, al Ayuntamiento de Murcia.

Para Pedro López, "se trata de una cantidad muy importante que hemos perdido y que contribuiría a mejorar el transporte público en el municipio de Murcia que está siendo un auténtico desastre".

López ha recordado que sólo para financiar el tranvía el Ayuntamiento destina al año casi diez millones de euros, con lo que la perdida de estas ayudas específica para el transporte público "suponen un duro golpe para las arcas municipales".

"Con estos 2,6 millones de euros no tendríamos que preocuparnos por cómo financiar el buhobús ni se tendrían que haber producido los recortes de líneas y horarios en el servicio de transporte público a las pedanías", ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

El portavoz socialista ha incidido, en este sentido, en que la mala gestión del alcalde, Miguel Ángel Cámara y el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, con el transporte público "sigue dejando a día de hoy incomunicados a más de 10.000 vecinos de pedanías, se han recortado horarios en todas las líneas y la última gota ha sido el culebrón del buhobús, donde no sabemos todavía si se va a recuperar y en qué condiciones".

De fondo, ha insistido López, "lo que realmente está es la falta de entendimiento entre Cámara y el presidente, Ramón Luis Valcárcel, que no son capaces de ponerse de acuerdo con el transporte público, y sus discrepancias las están pagando todos los vecinos de Murcia que desconfían cada vez más del autobús".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento