UPyD califica de "dramático" el aumento del paro y lamenta la "inutilidad" de la reforma laboral

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado de "dramático" el crecimiento del número de desempleados en la Región de Murcia durante el pasado mes de enero.
Rafael Sánchez
Rafael Sánchez
EUROPA PRESS
Rafael Sánchez

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado de "dramático" el crecimiento del número de desempleados en la Región de Murcia durante el pasado mes de enero.

En este sentido, Sánchez ha declarado que "todos estos datos vuelven a indicar la fragilidad y debilidad de la economía y del mercado laboral en la Región, demasiado asociado al factor estacionalidad".

También ha señalado como "muy negativo y preocupante" el descenso de afiliados a la Seguridad Social. Del mismo modo, ha insistido en que los datos demuestran, mes tras mes, la "ineficacia de la reforma laboral" y de forma singular en lo que respecta a la creación de empleo estable.

"Estamos acercándonos de forma muy preocupante a una situación límite para muchas familias murcianas, que cada vez están más empobrecidas y sin perspectivas de encontrar trabajo", advierte.

Desde UPyD se reclama al Gobierno regional "un cambio para diversificar el modelo productivo y de crecimiento". Este nuevo modelo, a su juicio, "debe apostar por la sostenibilidad, la diversificación de las actividades económicas, y con medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos".

Además, el pago a los proveedores "debe continuar como una de las prioridades del Gobierno regional para aliviar la situación, e impedir el cierre de empresas y la destrucción de más empleos". Asimismo, Sánchez cree que la medida que se debería tomar en la Asamblea Regional y en el Gobierno es "la creación de un pacto regional por el empleo".

Sánchez ha recordado también que UPyD ha expuesto, a través de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, una serie de medidas estructurales que supongan "una activación del mercado laboral".

Entre ellas se encuentra la propuesta para "terminar con la dualidad del mercado de trabajo". Dicha propuesta contempla que todos los contratos sean "fijos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento