Nuevo Mazda 6: menos consumo, mismo espíritu y más diseño

  • Experimenta un cambio radical en su diseño, tanto exterior como interior.
  • El modelo ofrece consumos propios de segmentos inferiores del mercado.
  • La casa japonesa asegura que se trata de uno de los modelos de la firma más seguros y eficientes hasta la fecha.
El nuevo modelo nipón estrena el freno regenerativo i-ELOOP, que contribuye a reducir también el consumo.
El nuevo modelo nipón estrena el freno regenerativo i-ELOOP, que contribuye a reducir también el consumo.
MAZDA
El nuevo modelo nipón estrena el freno regenerativo i-ELOOP, que contribuye a reducir también el consumo.

La firma automovilística japonesa Mazda ha iniciado la comercialización en España del nuevo Mazda 6, el coche de referencia de la nueva generación de la marca, que ofrece consumos propios de segmentos inferiores del mercado gracias a la tecnología Skyactiv.  

El nuevo Mazda 6 muestra el diseño 'KODO, alma del movimiento', y es, según la empresa, uno de los modelos de la firma más seguros y eficientes hasta la fecha. El peso se ha reducido sensiblemente respecto a su antecesor y además estrena el freno regenerativo i-ELOOP, que contribuye a reducir también el consumo.

Nuevas tecnologías en los motores

El automóvil ofrece un cambio radical en su diseño, tanto exterior como interior, pero destaca especialmente por la incorporación de nuevas tecnologías en los motores, que elevan las prestaciones y mejoran la eficiencia.

En España, el nuevo Mazda6 se comercializa con dos motores de gasolina y dos diésel, todos ellos combinados con el sistema de corte de ralentí i-stop. El freno regenerativo i-ELOOP está disponible en toda la gama, salvo en el 2.0 de 145 caballos de gasolina.

La oferta de gasolina arranca con el motor Skyactiv-G de dos litros, con una potencia de 145 caballos, sólo disponible con transmisión manual de seis velocidades. Su consumo es de 5,5 litros a los cien kilómetros y las emisiones de CO2 se limitan a 129 gramos por kilómetro.

Además, también está disponible con el Skyactiv-G de 2.5 litros y 192 caballos, con cambio automático. En este modelo, el consumo es de 6,3 litros a los cien kilómetros y las emisiones de 148 gramos por cada kilómetro.

La oferta diésel comprende el Skyactiv-D de 2.2 litros en versiones de 150 y 175 caballos. La primera está disponible con cambio manual y automático, y la segunda sólo con transmisión automática de seis velocidades.

Con el motor 2.2 de 150 caballos, el consumo del Mazda6 se limita a 3,9 litros a los cien kilómetros y las emisiones de CO2 se sitúan en sólo 104 gramos por kilómetro. Con la variante de 175 caballos, el consumo es de 4,8 litros y las emisiones de 127 gramos.

Precios

El precio del nuevo Mazda6 en el mercado español parte de los 27.180 euros del 2.0 de gasolina con 145 caballos en acabado Style, y llega hasta los 39.170 euros del Mazda6 con el diésel 2.2 de 175 caballos con acabado Luxury y packs 'premium' y 'travel'.

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