'¡Rompe Ralph!', de Disney, despunta en los premios Annie

  • '¡Rompe Ralph!' ha obtenido el mayor número de galardones.
  • Entre ellos ha ganado el de mejor película animada y el de mejor director.
  • 'Paperman', también de Disney, consiguió el premio al mejor corto.
Escena de la película 'Rompe Ralph'.
Escena de la película 'Rompe Ralph'.
DISNEY
Escena de la película 'Rompe Ralph'.

El cine de animación tiene también alfombra roja. La madrugada del sábado se entregaron los premios Annie de cine. En el evento, ¡Rompe Ralph! fue la gran triunfadora, con cinco galardones.

El film de Disney no sólo fue la película más premiada sino que también fue la que se llevó las dos estatuillas más importantes, la de mejor película animada y la de mejor director (Rich Moore).

¡Rompe Ralph! está nominada al Oscar a mejor película de animación para la ceremonia del próximo día 24. Su triunfo en los Annie hace que suban las apuestas para que sea premiada por la Academia.

Sus compañeras de nominación, Brave y El alucinante mundo de Norman también fueron galardonadas este sábado. La primera con premios a su edición y diseño de producción y la segunda por diseño y animación de personajes.

En otra categoría, el corto de animación de Disney Paperman, uno de los favoritos para hacerse con el Oscar, también consiguió el premio al mejor corto. El asombroso tigre de La vida de Pi consiguió el premio al mejor personaje animado dentro de una película de acción. También los efectos especiales de Los Vengadores fueron laureados.

En total, la factoría Disney fue la mejor parada de la gala con 12 premios. Dato curioso teniendo en cuenta que Disney boicoteó la edición de 2011 de los Annie porque no estaba de acuerdo con el sistema de votaciones, y hasta el año pasado no volvió a participar en los premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento