Diego Costa impulsa al Atlético en un duro partido ante el Betis

Tangana entre los jugadores de Atlético de Madrid y Betis.
Tangana entre los jugadores de Atlético de Madrid y Betis.
EFE
Tangana entre los jugadores de Atlético de Madrid y Betis.

El Atlético de Madrid sigue intratable en el Vicente Calderón con una victoria por la mínima frente al Betis (1-0). Un solitario gol de Diego Costa, a los cinco minutos de su entrada en el terreno de juego, solucionó la vigésima victoria consecutiva del equipo de Simeone.

Todo el fútbol se vio en la primera mitad, especialmente en unos frenéticos diez minutos iniciales donde Arda Turan y Gabi se toparon con Adrián en tres ocasiones. Respondió Rubén Castro, pero el canario perdonó cuando estaba solo en el área.

El Betis reaccionó en la segunda parte, donde buscó más responsabilidad. Superada la media hora, cuando el partido se había vuelto soso, Diego Costa fabricó dos acciones por las bandas y encontró el gol en un córner. Una indecisión en un saque de esquina le dio el 1-0, de cabeza y sin oposición.

El choque se animó con un trallazo de Rubén Pérez y una gran tangana en medio campo. No cambió el desenlace del partido, y el Atlético marcha con firmeza hacia la clasificación para la Liga de Campeones con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid (1): Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Cisma; Koke, Mario, Gabi, Arda (Cristian Rodríguez, m. 64); Adrián (Diego Costa, m. 55) y Falcao (Raúl García, m. 78).

Betis (0): Adrián; Chica, Amaya, Perquis, Nacho; Cañas, Rubén Pérez; Pabon (Molina, m. 63), Beñat (Pozuelo, m. 63), Joel Campbell (Molins, m. 80); y Rubén Castro.

Gol: 1-0, m. 60: Diego Costa, de cabeza tras un saque de esquina de Koke.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 65), Miranda (m. 68) y Domingo Cisma (m. 90), y a los visitantes Perquis (m. 68), Cañas (m. 69) y Nacho (m. 78).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento