Una persona muere y dos permanecen graves, atropelladas por un taxi que invadió la acera

  • A la altura del número 41 de la calle Atocha en Madrid, y tras recorrer aproximadamente 100 metros, chocó contra otro vehículo.
  • Una de las mujeres atropelladas falleció, mientras que otros dos ancianos de entre 74 y 80 años han sido trasladados a distintos hospitales.
  • La Policía ha detenido al taxista, que aseguró haber sufrido un desvanecimiento.
Un taxi choca contra otro vehículo en la calle Atocha.
Un taxi choca contra otro vehículo en la calle Atocha.
EFE
Un taxi choca contra otro vehículo en la calle Atocha.

Una mujer de 74 años falleció este domingo y otras dos personas permanecen en estado grave tras ser atropelladas por un taxista que invadió la acera en la calle de Atocha de Madrid y se llevó por delante a varios peatones.

Hacia las 20.00 horas, un taxista se subió a la acera a la altura del número 41. El conductor recorrió 100 metros a elevada velocidad chocando con bolardos y coches hasta que regresó a la calzada y se empotró con otro turismo, un Citroën C3. En su camino arrolló a tres ancianos de 74, 75 y 81 años y a un hombre que sufrió contusiones pero logró salir sin heridas graves. Los dos ocupantes del C3, de 31 años, quedaron prácticamente ilesos.

Aunque el Samur consiguió sacar de dos paradas cardiorrespiratorias a la mujer de 74 años en el mismo lugar de los hechos (fue reanimada durante más de 25 minutos), esta falleció tras ser trasladada al Hospital 12 de Octubre. Los sanitarios desplegaron un hospital de campaña en el lugar de los hechos y la circulación quedó cortada hasta que los vehículos fueron retirados, cerca de las 22.00 horas. Los otros dos heridos graves fueron trasladados a los hospitales Clínico y La Paz, respectivamente, donde permanecen ingresados.

Según explicaron a 20minutos.es testigos presenciales, el conductor aseguró a la Policía que había sufrido un desvanecimiento. Dio negativo en el control de alcoholemia, según confirmó la Policía Local, a pesar de lo cual fue detenido para tomarle declaración.

Se trata del segundo atropello multitudinario en la capital después del producido el pasado martes en la Avenida de la Ilustración, donde dos personas fallecieron en un triple accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento