El Fiscal pide doce años de cárcel para dos personas acusadas de un delito de desorden público tras el 14N en Logroño

El juicio tendrá lugar el próximo 15 de febrero, a las 13,00 horas
Juzgados Logroño
Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Juzgados Logroño

El Fiscal pide una pena total de doce años y nueve meses de cárcel para dos personas acusadas de lanzar diferentes objetos y artefactos durante la manifestación del pasado 14N -jornada de Huelga General- contra agentes de la Policía Nacional en Logroño y ser acusados de diferentes delitos de atentado a agentes de la autoridad, de desórdenes públicos y otro de daños intencionados.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, al final de dicha manifestación que concluyó en la plaza del Espolón, un grupo de la CNT cortó la calzada. Allí, en cumplimiento de las órdenes o consignas pronunciadas por uno de los acusados, J.M.S., los integrantes del grupo comenzaron a arrojar huevos, botes y globos de pintura a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que formaban en ese momento línea policial.

A continuación, los concentrados empezaron "a arrojar pequeños artefactos como clavos, mecheros, pilas o piedras" momento en el cual, el otro acusado, P.A.G., lanzó una piedra que impactó en la rodilla de un policía.

Al ir a identificar a dicho acusado, éste se echó hacia atrás lanzando un globo de pintura rosa que impactó en el pecho de uno de los policías, al tiempo que huía a la carrera siendo perseguido por los agentes que terminaron por derribarlo y esposándolo.

Ya introducido en el vehículo policial, el grupo de la CNT rodeó el coche y durante quince minutos le propinaron patadas y lanzaron objetos que produjeron abolladuras en la carrocería. En dependencias policiales, el acusado se negó a firmar el acta de información de derechos mostrando una actitud "agresiva, despectiva y amedrentadora".

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de desórdenes públicos, otro de atentado a agentes de la autoridad, un delito de daños intencionados y dos faltas de lesiones. Por ello, procede imponer al acusado, P.A.G., la pena de dos años de prisión por el delito de desórdenes públicos, y tres años y seis meses de cárcel por el delito de atentado. Además, por la falta de lesiones, un mes de multa con una cuota diaria de diez euros.

Por su parte, para el acusado, J.M.S., el Fiscal solicita la pena de tres años de prisión por el delito de desórdenes públicos, y tres años y tres meses de prisión por el delito de atentado, además, un año de prisión por el delito de daños cualificados o intencionados y por cada una de las faltas de lesiones, un mes de multa a una cuota diaria de 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento