Ben Affleck gana con 'Argo' el premio de Sindicato de Directores de Hollywood

  • Se impuso a Steven Spielberg ('Lincoln'), Ang Lee ('La vida de Pi'), Kathryn Bigelow ('La noche más oscura') y Tom Hooper ('Los Miserables').
  • La película de Affleck ya triunfó en los Globos de Oro y en los premios SAG del Sindicato de Actores.
  • Sin embargo, no está nominada al premio Oscar a mejor director, aunque sí competirá en otras siete categorías incluida la de mejor película.
Ben Affleck delante de un cartel de la película 'Argo'.
Ben Affleck delante de un cartel de la película 'Argo'.
GTres
Ben Affleck delante de un cartel de la película 'Argo'.

Ben Affleck se llevó este sábado el galardón al mejor director por Argo en la gala anual de los Premios del Sindicato de Directores (DGA) de Hollywood, después de haber triunfado en la misma categoría en los Globos de Oro en enero.

En la gala celebrada en Los Ángeles, Affleck se impuso a Steven Spielberg (Lincoln), Ang Lee (La vida de Pi), Kathryn Bigelow (La noche más oscura) y Tom Hooper (Los Miserables).

Los premios DGA son considerados un buen barómetro para saber quién se llevará el Oscar al mejor director.

Desde que el Sindicato de Directores comenzó a dar estos galardones en 1948, solo en seis ocasiones su premiado no ha coincidido con el ganador de la estatuilla dorada al mejor director en los Oscar.

No obstante, este año Affleck no podrá llevarse el Oscar porque no está nominado en la categoría de mejor director.

El próximo 24 de febrero lucharán por el Oscar al mejor director Michael Haneke (Amour), Benh Zeitlin (Bestias del sur salvaje), Ang Lee (La vida de Pi), Steven Spielberg (Lincoln) y David O. Russell (El lado bueno de las cosas).

Argo, el filme de Affleck, competirá en los Oscar en siete categorías, entre ellas la de mejor película.

Además de llevarse el Globo de Oro a la mejor película dramática, Argo se impuso también hace una semana en la categoría reina de mejor actuación conjunta en los premios SAG del Sindicato de Actores de EE UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento