El PSPV celebra esta semana sus Jornadas por la Transparencia y contra la Corrupción

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en la denominación de las jornadas en el titular. La información debe quedar como sigue)
Sede del PSPV en Valencia
Sede del PSPV en Valencia
EUROPA PRESS
Sede del PSPV en Valencia

El PSPV celebrará a partir del miércoles sus Jornadas por la Transparencia y contra la Corrupción, en las que se debatirán medidas para mejorar la fiscalización del dinero público y tras las cuales los socialistas prevén elaborar un Contrato con la Ciudadanía por la Transparencia y contra la Corrupción.

Las jornadas comenzarán el miércoles, 6 de febrero, y la inauguración correrá a cargo de la presidenta y secretaria del grupo parlamentario socialista en las Corts, Ana Barceló, que dará paso a la primera mesa redonda, denominada 'En defensa de la democracia. La fiscalización de la oposición'.

El encargado de moderar esta mesa será el síndic del PSPV, Antonio Torres, y contará con la participación de miembros del partido como Gabriel Echevarri, Ángel Luna, Carmen Martínez, Clara Tirado, Antoni Such y Francesc Colomer.

El jueves destaca la presencia del miembro del comité ejecutivo de Transparencia Internacional, Manuel Villoria, quien analizará las medidas a aplicar en las administraciones para mejorar el control del dinero público y evitar prácticas corruptas.

Un día después será el turno de la conferencia 'En defensa de la legalidad. El control de los tribunales', que estará moderada por el socio-director de ACAL, Jesús García, y tendrá como ponentes a Virgilio Latorre, abogado, y al magistrado emérito del Tribunal Supremo, José A. Martín Pallín.

El sábado la mañana dará comienzo con la mesa redonda 'En defensa de la libertad de expresión', que estará moderada por el presidente de la Unión de Periodistas, Ximo Clemente, y en la que participarán periodistas como Sergi Pitarch, de Levante-EMV; Adolf Beltrán, de El País; Pere Rostoll, de Información Alicante y Xavier Borrás, de El Mundo.

Para finalizar, será el secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien encabece la última de las sesiones, bajo el título 'En defensa de los ciudadanos. Por la ética y la transparencia'. En ella también participarán el doctor en Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, Ignacio Urquizu; el exdirector de la Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco Alberto Ortiz y la directora del departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, Margarita Soler.

Los encuentros tendrán lugar en el salón Ernest Lluch de la sede del partido en Valencia, ubicada en la calle Blanquerías, y están abiertas al público general. Asimismo, el PSPV ha habilitado un correo electrónico al que cualquier persona puede enviar su opinión, idea o sugerencia, que será recogida y analizada posteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento