Detenido 'in fraganti' el supuesto autor de doce robos en el último mes en casas del centro de Almería

Opuso resistencia en el momento de su arresto y presuntamente llegó a agredir a uno de los agentes con "fuertes patadas"

Agentes de la Policía Nacional han detenido al supuesto autor de doce robos cometidos en el último mes en el interior de viviendas del centro de Almería capital cuando huía después de haber presuntamente perpetrado el último de esos delitos.

Según ha informado la Policía en una nota, el arrestado es un joven de 20 años apodado 'El Pitufo' que ha sido detenido hasta en 18 ocasiones anteriormente por supuestos delitos de robos con violencia, atentados a agentes de la autoridad, lesiones, amenazas o daños.

De hecho, hasta el momento de su detención, que se produjo este lunes, se encontraba en libertad condicional después de haber salido de prisión el pasado día 20 de diciembre, fecha a partir de la cual supuestamente comenzó a realizar los referidos robos, para lo cual, según ha informado la Policía, utilizaba el mismo 'modus operandi', de forma que siempre accedía a las casas escalando hasta los balcones y fracturando la cerradura de las puertas o ventanas.

Aunque la investigación que ha desembocado en la detención de esta persona se inició a finales del pasado mes de diciembre, cuando se tuvo conocimiento de los referidos robos, no ha sido hasta este lunes cuando la Policía ha logrado arrestar a este joven gracias a la labor de un dispositivo especial, que recibió aviso de que se estaba produciendo un robo en el interior de una vivienda de la calle Pueblo.

Hacia allí se trasladaron los agentes que conformaban el dispositivo, que consiguieron interceptar al arrestado cuando supuestamente intentaba huir por los tejados de las viviendas portando "un cuchillo de grandes dimensiones", y con 141 piezas de joyería ocultas entre sus ropas.

Según la Policía, el joven "se mostró en todo momento muy violento" e incluso llegó a "agredir a uno de los agentes con fuertes patadas" y "rompió los jerseys del uniforme a otros tres policías".

Joyas recuperadas

Fruto de esta actuación, la Policía ha logrado recuperar y devolver a sus propietarios un total de 141 piezas de joyería; en concreto, 32 medallas y colgantes, 25 arras de boda, 22 pulseras, 14 anillos, 13 cadenas y collares, cinco relojes, nueve juegos de pendientes, cuatro pines, tres alfileres de corbata, tres perlas, tres dientes de oro, dos broches, dos pares de gemelos, dos llaveros, un pasador y un llamador de ángeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento