PSOE pide en el Senado al Gobierno que detalle la situación de la N-435 y el AVE, dos proyectos "paralizados"

La senadora socialista Antonia Moro ha presentado en la Cámara Alta una batería de preguntas dirigida al Gobierno de Mariano Rajoy para que explique la situación "al detalle" del desdoble de la carretera N-435 --futura A-83 que unirá Huelva con Badajoz--, y el AVE, dos infraestructuras que, a juicio de esta representante del PSOE, el Ejecutivo del PP "ha paralizado".

La senadora socialista Antonia Moro ha presentado en la Cámara Alta una batería de preguntas dirigida al Gobierno de Mariano Rajoy para que explique la situación "al detalle" del desdoble de la carretera N-435 —futura A-83 que unirá Huelva con Badajoz—, y el AVE, dos infraestructuras que, a juicio de esta representante del PSOE, el Ejecutivo del PP "ha paralizado".

En concreto, según ha informado en una nota el PSOE onubense, la senadora ha pedido al Gobierno que aclare "qué actuaciones tiene previstas durante este año en la línea de alta velocidad Huelva-Sevilla", así como "la situación administrativa de los cinco tramos en los que se divide el recorrido".

Además, la también parlamentaria andaluza y miembro de la Ejecutiva del PSOE-A ha pedido al Ejecutivo información sobre los planes que tiene para este año en relación a la estación del AVE, así como que explique "los motivos de la paralización de estas obras".

Igualmente, la batería de preguntas registrada incluye cuestiones sobre el grado de cumplimiento, por parte del Ministerio de Fomento, del convenio suscrito entre ADIF y el Ayuntamiento de Huelva el 16 de julio de 2010 para la cesión de los terrenos de 'Las Metas'.

Por otra parte, Moro también exige al Gobierno 'popular' que "cuente las previsiones que tiene para este año con el desdoble de la N-435, y cuándo tiene previsto que comiencen las obras en la variante de Beas-Trigueros, primer tramo de la A-83", a la vez que ha pedido información al Gobierno sobre "cuándo se firmará el contrato con la empresa a la que se le adjudicaron estas obras el 15 de noviembre de 2011".

Críticas al gobierno

A juicio de esta senadora socialista, estas dos infraestructuras son "dos símbolos del castigo del Ejecutivo de Rajoy a la provincia de Huelva", ya que, según ha apostillado, "estaban ya empezadas" y el Gobierno las ha "eliminado" de los presupuestos, dejándolas "abandonadas desde hace más de un año".

Y eso a pesar de que son dos proyectos que "supondrían un revulsivo para la provincia de Huelva y generarían empleo tanto en su construcción como en el impacto sobre sectores como el turismo o el comercio", en opinión de Moro, quien, por ello, ha pedido al Gobierno "luz y taquígrafos en el desarrollo de ambas infraestructuras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento