"¡En Asturias se come mucho mejor que en Yellow Stone!"

Yogui y Bubú escancian sidra en un momento del spot.
Yogui y Bubú escancian sidra en un momento del spot. (EFE)
El oso Yogui y Bubú protagonizan la nueva campaña de Asturias, para la captación de turistas. El oso pardo es uno de los animales emblemáticos del Principado.
El oso Yogui y su inseparable Bubú serán los protagonistas de la próxima campaña nacional que pondrá en marcha el Gobierno del Principado para captar turistas, que comenzará el 24 de noviembre y se prolongará hasta finales de 2007.

Tanto la campaña de difusión nacional como la de ámbito regional fueron presentadas este mediodía en Oviedo por la consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Ana Rosa Migoya, a la que acompañaban la directora general de Turismo, Elisa Llaneza, y responsables de las agencias de publicidad que han realizado los anuncios.

La utilización del oso Yogui va a ser una bomba

Miguel Martret, de la agencia Bassat-Oglivy, responsable de la campaña nacional, explicó que estaban deseando mostrar su trabajo porque piensan que la utilización del oso Yogui va a ser una "bomba".

El director de Estrategia de Marca de esta agencia de publicidad explicó que la utilización de famosos incide un 25% más en los consumidores, y que pensaron entonces en qué personaje podría protagonizar la campaña hasta que se les ocurrió Yogui.

Este personaje, "además de simpático y muy conocido", pone en valor la rica fauna de Asturias con el oso pardo como animal más emblemático y uno de los 'clichés' por los que la región es conocida fuera de sus límites.

Hay agrestes montañas, pero hay maravillosas playas también y bonitas edificaciones, la gente es amable... ¡y se come mucho mejor que en Yellow Stone!


"Hay agrestes montañas, pero hay maravillosas playas también y bonitas edificaciones, la gente es amable... ¡y se come mucho mejor que en Yellow Stone!", son algunas de las frases con las que el oso Yogui animará a los españoles a visitar Asturias.

Tiene varios formatos, para televisión y salas de cine, radio y prensa escrita, al igual que la campaña nacional.

En el caso de esta último ha sido necesario pagar derechos por la utilización de la imagen del oso Yogui, que actualmente son propiedad de la Warner.

24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asturiana
1
Avatar genérico
Dice ser asturiana, 14.11.2006 - 01.33h

si va la princesa voy yo y si no va la princesa no voy yo. Y punto!.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JOJOJOOOOOO
2
Avatar genérico
Dice ser JOJOJOOOOOO, 14.11.2006 - 02.11h

"¡En Asturias se come mucho mejor que en Yellow Stone!"
20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 14.11.2006 - 00:30h Enviar a un amigo Versión para imprimir Aumentar texto Reducir texto Te hubieras enterado antes en Mini20
--------------------------------------------------------------------------------
Enviar a:
Menéame
Digg
Del.icio.us
Technorati
Yahoo
Fresqui
Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente
Ampliar fotoYogui y Bubú escancian sidra en un momento del spot. (EFE) El oso Yogui y Bubú protagonizan la nueva campaña de Asturias, para la captación de turistas. El oso pardo es uno de los animales emblemáticos del Principado.

El oso Yogui y su inseparable Bubú serán los protagonistas de la próxima campaña nacional que pondrá en marcha el Gobierno del Principado para captar turistas, que comenzará el 24 de noviembre y se prolongará hasta finales de 2007.
Tanto la campaña de difusión nacional como la de ámbito regional fueron presentadas este mediodía en Oviedo por la consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Ana Rosa Migoya, a la que acompañaban la directora general de Turismo, Elisa Llaneza, y responsables de las agencias de publicidad que han realizado los anuncios.


La utilización del oso Yogui va a ser una bomba
Miguel Martret, de la agencia Bassat-Oglivy, responsable de la campaña nacional, explicó que estaban deseando mostrar su trabajo porque piensan que la utilización del oso Yogui va a ser una "bomba".
El director de Estrategia de Marca de esta agencia de publicidad explicó que la utilización de famosos incide un 25% más en los consumidores, y que pensaron entonces en qué personaje podría protagonizar la campaña hasta que se les ocurrió Yogui.

Este personaje, "además de simpático y muy conocido", pone en valor la rica fauna de Asturias con el oso pardo como animal más emblemático y uno de los 'clichés' por los que la región es conocida fuera de sus límites.


Hay agrestes montañas, pero hay maravillosas playas también y bonitas edificaciones, la gente es amable... ¡y se come mucho mejor que en Yellow Stone!



"Hay agrestes montañas, pero hay maravillosas playas también y bonitas edificaciones, la gente es amable... ¡y se come mucho mejor que en Yellow Stone!", son algunas de las frases con las que el oso Yogui animará a los españoles a visitar Asturias.

Tiene varios formatos, para televisión y salas de cine, radio y prensa escrita, al igual que la campaña nacional.

En el caso de esta último ha sido necesario pagar derechos por la utilización de la imagen del oso Yogui, que actualmente son propiedad de la Warner.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cazador de osos borrachos
3
Avatar genérico
Dice ser cazador de osos borrachos, 14.11.2006 - 02.38h

ya vendra el rey y os quitara la risa......
heee yougi,bubu vamos a tomar una cerveza!!.....
Bang! Bang!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hjk
4
Avatar genérico
Dice ser hjk, 14.11.2006 - 02.42h

Los osos no son estúpidos. Ellos viven y sobreviven en su entono (si les dejan, claro), como todo ser viviente a diferencia de aquellos que emigran para entrar en teritorio ajeno a provocar conflictos. Los progres censuran la actuación de las fuerzas militares occidentales de defensa que operan en paises conflictivos pero no censuran la ocupación inversa, es decir, el asalto masivo de foráneos que por la buenas o por las malas nos invaden en incesante goteo, y cuyas consecuencias vemos a diario. A cualquiera que tenga una opinión lógicamente crítica ante una situación anómala como la que estamos viviendo se nos tacha de racistas, xenófobos, inhumanos y bla bla , pero, ¿No ha quedado más que demostrado, que los racistas, xenófobos y maleantes son ellos hacia un país que les abrió las puertas practicamente sin condiciones, y que nos corresponden con desprecio, odio y resentimiento?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LETIZIO
5
Avatar genérico
Dice ser LETIZIO, 14.11.2006 - 08.51h

BUENISIMO #3! JAJA

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser más osos de verdad y menos tonterías
6
Avatar genérico
Dice ser más osos de verdad y menos tonterías, 14.11.2006 - 08.52h

Así les mola el oso pardo a los ganaderos asturianos: en dibujos animados.

Porque como vean uno de verdad, escopeta y al hoyo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yogui
7
Avatar genérico
Dice ser Yogui, 14.11.2006 - 09.46h

Primero me hicieron la oferta para Madrid, pero viendo la que tienen montada con la M30 es que ni me lo pensé. Pies para que os quiero...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser foro antitodo
8
Avatar genérico
Dice ser foro antitodo, 14.11.2006 - 09.48h

Ya estan los progres riendose de loa ajeno, a ver cuanto tardan en saltar sapos, y seguir esparciendo su "educacion"

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Olgërson
9
Avatar de Olgërson
Olgërson, 14.11.2006 - 10.54h

    Lo de que la campaña incidirá en un 25% más de los consumidores supongo que se refiere a los niños ¿no?

    Tras ver la foto tomada del spot de la campaña imagino que lo siguiente será abrir las puertas de los bares para que los niños puedan imitar a sus personajes de la tele.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pepe
    10
    Avatar genérico
    Dice ser pepe, 14.11.2006 - 11.24h

    Puede que tengamos que guardar esta publicidad para saber como se bebía la sidra antiguamente en Asturias, porque los sidreros están empezando a quitar los escanciadores y poner en su lugar máquinas para echar sidra. Podría dar motivo para denunciar por publicidad egnañosa. Al loro.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos