El PSOE pide la continuidad de las obras en la carretera A-138 de Puente de las Pilas al túnel de Bielsa

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, José Ramón Ibáñez, ha solicitado la continuidad de las obras de mantenimiento de la carretera A-138 que conduce desde el Puente de las Pilas en el Somontano hasta Bielsa porque "dejar el firme en condiciones sólo hasta El Grado es una dejadez del Gobierno autónomo".
José Ramón Ibañez
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EUROPA PRESS
José Ramón Ibañez

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, José Ramón Ibáñez, ha solicitado la continuidad de las obras de mantenimiento de la carretera A-138 que conduce desde el Puente de las Pilas en el Somontano hasta Bielsa porque "dejar el firme en condiciones sólo hasta El Grado es una dejadez del Gobierno autónomo".

El diputado socialista ha afirmado que el Ejecutivo aragonés tenía en previsión, o "al menos así lo había comunicado el consejero Rafael Fernández de Alarcón", mejorar todo el tramo desde Puente de las Pilas hasta el túnel de Bielsa. Sin embargo, las obras de mejora del firme y del mantenimiento han concluido ya, de momento, en El Grado.

Ibáñez ha pedido al Gobierno de Aragón que concluya en todo el tramo las obras de mantenimiento porque esta carretera está aumentando su tráfico de forma importante para ir a esquiar a Formigal-Candanchú, dado que para algunos el trayecto es más breve a través de la nueva carretera Yebra de Basa-Fiscal.

El diputado del PSOE ha reclamado al Ejecutivo que "cumpla sus promesas con la comarca del Sobrarbe de ejecutar los dos carriles de aceleración en la A-138, además de avanzar en el paralizado proyecto del enlace túnel de Bielsa-Piau-Engaly y sacar a concurso ya el proyecto de eficiencia energética para mejorar abastecimientos y asegurar regadíos".

El parlamentario ha instado a la DGA a que "no deje las carreteras a medias en todo Aragón". En este punto, ha considerado que el avance del Plan de Carreteras que el Gobierno de Aragón presentó el pasado 31 de julio del pasado año "es sólo humo sin consignación presupuestaria, sin prioridades y sin actuaciones claras por cada ejercicio ni por tramos ni por zonas".

Por último, José Ramón Ibáñez ha señalado que las promesas del consejero de Obras Públicas de inversión en el Plan de Carreteras entre 2013 y 2024 de un total de 1.387 millones, esto es, 126 millones anuales, "son cortinas de humo".

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