Feijóo considera "indignante" que "responsables" de la emisión de preferentes del PSOE se manifiesten con las "víctimas"

Cree que "excede cualquier planteamiento democrático" que hubiese "un ministro del Gobierno de Zapatero"

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado la "indignación" del Gobierno gallego por que miembros del Partido Socialista, "responsables" de la emisión de participaciones preferentes, se manifestasen el sábado con "víctimas" de esta estafa.

"Una de las cosas que vi ayer, y llevo un poco de tiempo en la vida política, es la manifestación sobre las preferentes y la presencia de militantes destacados del Partido Socialista, vi incluso a un ministro del señor Zapatero en esa manifestación", ha denunciado Feijóo a preguntas de la prensa, en alusión al último titular de Justicia del PSOE, Francisco Caamaño, que estaba presente en la marcha que el sábado tuvo lugar en Santiago de Compostela y que finalizó ante la residencia oficial del presidente de la Xunta.

Al respecto, ha remarcado "la indignación no sólo" de los afectados por los preferentes, "sino también del Gobierno gallego cuando se ve a ministros del Gobierno Zapatero (en la manifestación) que fue el que autorizó las preferentes y miró para otro lado supera cualquiera ficción".

Antes de participar en los actos de la fiesta del cocido de Lalín, ha reprobado que miembros del Partido Socialista y del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se manifiesten, pues "autorizaron las preferentes en el Banco de España, en la CNMV y en el Ministerio de Hacienda".

"Ver a los responsables entre las víctimas de la manifestación es algo que excede cualquier planteamiento democrático", ha sentenciado Núñez Feijóo.

El sábado miles de afectados gallegos por las preferentes se manifestaron ante la residencia oficial de Alberto Núñez Feijóo, situada en Monte Pío, en Santiago de Compostela, para reclamar la devolución del "cien por cien" de sus ahorros; en una protesta a la que acudieron representantes de los tres grupos de la oposición gallega —PSdeG, AGE y BNG—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento