El Ayuntamiento destinó más de 460.000 ? en 2012 a programas y servicios dirigidos a las familias

El Ayuntamiento de Santander destinó más de 460.000 euros a lo largo de 2012 a la puesta en marcha de programas y servicios dirigidos a las familias de la capital cántabra.
Uno de los programas del Ayuntamiento de Santander para las familias
Uno de los programas del Ayuntamiento de Santander para las familias
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Uno de los programas del Ayuntamiento de Santander para las familias

El Ayuntamiento de Santander destinó más de 460.000 euros a lo largo de 2012 a la puesta en marcha de programas y servicios dirigidos a las familias de la capital cántabra.

En un comunicado, el concejal de Familia, Antonio Gómez, ha explicado que fueron iniciativas dirigidas, no sólo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente durante las vacaciones escolares, sino también posibilitar la preservación familiar en situaciones de riesgo de exclusión social, así como fomentar una educación en valores de los más pequeños.

En este sentido, ha subrayado la "importancia" que, a su juicio, tienen servicios como el de la red de ludotecas municipales, las becas de guardería o programas, como 'El Veranuco', 'El Inviernuco' o 'Sábados tarde', consolidados —ha dicho— "como una importante herramienta al servicio de los vecinos del municipio".

"A pesar del delicado momento que atravesamos, desde el equipo de gobierno seguimos apostando, en la medida de nuestras posibilidades, por las familias santanderinas", ha recalacado recalcó el edil, quien ha anunciado que, ante las necesidades que muchas de ellas tienen a la hora de compaginar su vida familiar con la laboral, seguirán "reforzando" este tipo de actuaciones.

Según los datos aportados por el concejal, en 2012 se concedieron 300 becas de guardería para niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, a las que el Consistorio santanderino destinó más de 143.000 euros, que financiaron más de 790 meses de estancias en guarderías y escuelas infantiles del municipio.

Por otra parte, las ludotecas municipales del Ayuntamiento de Santander, integrada por cinco centros —Gota de Leche, Callealtera, Alisal, Nueva Montaña y Río de la Pila— prestaron el año pasado más de 40.000 horas de ocio educativo a niños de entre 4 y 12 años.

Más de 600 familias requirieron los servicios de las ludotecas municipales, a las que se destinaron 196.000 euros el pasado año, y en cuyas actividades participaron "más de 800 niños".

Además, se pusieron en marcha actividades para disfrutar en familia, en las que los niños, junto con sus padres, compartieron experiencias relacionadas con la práctica del yoga o la risoterapia o con el aprendizaje de técnicas de inteligencia emocional.

Por otra parte, Gómez ha resaltado la política de exenciones y bonificaciones existente para las familias que más lo necesitan y ha precisado que el 50 por ciento de los participantes pagaron su cuota íntegra, mientras que el 50 por ciento restante o bien se beneficiaron de una reducción de la cuota o quedaron exentos de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento