Más de 4.000 docentes malagueños pueden ya realizar trámites con la administración educativa a través de Internet gracias al carné del profesorado, un documento identificativo que les facilita también el acceso gratuito a museos y bibliotecas públicos.
La tarjeta, expedida por la Consejería de Educación a petición de los propios docentes, incorpora la firma digital de modo que se trata de una vía segura para gestionar online los datos y procedimientos de su carrera profesional.
Los interesados, según han informado a Europa Press desde la Junta de Andalucía, deben cursar una solicitud. Posteriormente, la Consejería envía a los centros docentes la tarjeta personalizada que presenta en el anverso la fotografía y los datos del profesor, mientras que en el reverso incorpora una matriz de claves para operar con la administración electrónica.
Entre otras gestiones, el profesorado puede ver y modificar sus datos personales, acceder a trámites como la consulta y descarga de nóminas, certificado de retenciones, borrador de declaración de la renta, histórico de nombramientos de puestos de servicio y centros de destino o cursar peticiones para los concursos de traslado.
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