Más de 4.000 docentes de Málaga ya pueden realizar trámites por Internet a través del carné del profesorado

También les permite acceder a museos y bibliotecas públicos

Más de 4.000 docentes malagueños pueden ya realizar trámites con la administración educativa a través de Internet gracias al carné del profesorado, un documento identificativo que les facilita también el acceso gratuito a museos y bibliotecas públicos.

La tarjeta, expedida por la Consejería de Educación a petición de los propios docentes, incorpora la firma digital de modo que se trata de una vía segura para gestionar online los datos y procedimientos de su carrera profesional.

Los interesados, según han informado a Europa Press desde la Junta de Andalucía, deben cursar una solicitud. Posteriormente, la Consejería envía a los centros docentes la tarjeta personalizada que presenta en el anverso la fotografía y los datos del profesor, mientras que en el reverso incorpora una matriz de claves para operar con la administración electrónica.

Entre otras gestiones, el profesorado puede ver y modificar sus datos personales, acceder a trámites como la consulta y descarga de nóminas, certificado de retenciones, borrador de declaración de la renta, histórico de nombramientos de puestos de servicio y centros de destino o cursar peticiones para los concursos de traslado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento