Playas también para el invierno: cinco tesoros canarios

  • El Puertito está enmarcado en el Parque Natural de la Isla de Lobos.
  • El Charcón, en El Cotillo (Fuerteventura), está rodeada de un paisaje casi virgen.
  • El Arenal, de arena negra, es la playa de Tenerife menos conocida.
Playa de la Concha en Isla de Lobos, en Fuerteventura.
Playa de la Concha en Isla de Lobos, en Fuerteventura.
WIKIPEDIA/delbene
Playa de la Concha en Isla de Lobos, en Fuerteventura.

La llegada del invierno no tiene por qué hacer que se olvide una de las aficiones más implantadas en nuestro país: ir a la playa. En España afortunadamente se puede contar con las islas Canarias.

Este archipiélago cuenta durante todo el año con temperaturas suaves que permiten disfrutar de un paisaje volcánico original y de playas o calas sorprendentes. Estas son cinco de las diez mejores playas de Canarias.

El Puertito, puerta de entrada a la Isla de Lobos

El Puertito no es exactamente una playa. En realidad, es un conjunto de pequeñas calas al amparo de un diminuto embarcadero de pescadores que lo hace pintoresco y especial. Al ser un puerto natural protegido por rocas y arrecifes, sus aguas son muy tranquilas. Uno de los grandes atractivos de El Puertito, además, es que está enmarcado en el Parque Natural de la Isla de Lobos.

Playa Grande, en el animado Puerto del Carmen

Este puerto de pescadores se ha convertido, con el paso de los años, en una de las zonas turísticas más importantes de Lanzarote. Para muchos viajeros, Puerto del Carmen y sus playas, entre las que destaca Playa Grande, son el primer contacto con la isla. Esta es una opción ideal para aquellos a los que les guste disfrutar de unos días de sol y mar, rodeados de servicios y comodidades.

El Charcón, sabor a Fuerteventura

Fuerteventura, la primera isla canaria en superficie de litoral, presume de tener las mejores playas del Atlántico. Un ejemplo es la zona de El Charcón, en El Cotillo, rodeada de un paisaje prácticamente virgen. Tiene más de trescientos metros de longitud y es una playa abierta, sin obstáculos.

Las Canteras, el pulso de Las Palmas de Gran Canaria

Las Canteras marca como ningún otro lugar la personalidad de Las Palmas, las 24 horas del día, todos los días del año. Por eso es el sitio perfecto para planificar una visita a la capital grancanaria. Debe buena parte de su encanto a la Barra de las Canteras, unos arrecifes que frenan el oleaje del Atlántico y permiten un baño tranquilo, incluso cuando, tras esa barrera, se observa un mar enrabietado.

El Arenal, la isla de Tenerife menos conocida

Esta playa de arena negra y poco frecuentada permite conocer una de las zonas más interesantes del litoral de Tenerife y acercarse hasta San Cristóbal de La Laguna, una de las trece ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad. No es una playa masificada, y aún menos en invierno. En esta época, su arena negra sirve de base de operaciones a decenas de amantes del surf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento