El PP perdería más de cincuenta escaños según los datos recogidos en dos sondeos publicados este domingo por El País y El Periódico de Cataluña, que sitúan la estimación de voto a esta fuerza política en el 23,9 y el 30,2%, respectivamente.
Según el sondeo de Mestroscopia para El País, el PP seguiría siendo el partido más votado, aunque obtendría su peor resultado con una pérdida de más de 20 puntos desde las últimas elecciones generales, mientras que la intención de voto al PSOE se colocaría en el 23,5%, desde el 24,4 de marzo de 2012.
La encuesta del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para el Periódico de Catalunya cifra en un 30,2% la intención de voto al PP, lo que supondría la pérdida de 51 escaños, mientras que el PSOE lograría un 28%.
Además, esta ultima encuesta indica que el bipartidismo es más bajo que nunca y el voto en blanco, el nulo y la abstención se sitúan en el 25 por ciento.
En ambos sondeos se refleja que los grandes beneficiados en intención de voto serían IU e UPyD.
El trabajo de campo del sondeo para El País fue realizado entre el 30 y el 31 de enero, así como el 1 de febrero de 2013, mientras que el de El Periódico se llevó a cabo entre el 25 y el 29 de enero, después de que se publicaran el 18 de enero las primeras informaciones sobre el supuesto pago de sobresueldos con dinero negro a dirigentes del PP por parte del extesorero del partido Luis Bárcenas.


Anulan la causa abierta contra Miguel Blesa
El Real Madrid se proclama campeón de la Liga ACB
Método 3 reconoce que dos exempleados espiaron a Camacho
Almodóvar: "Se ha alcanzado el mayor punto homofóbico en este país"
Un imputado en los ERE: los sindicatos cobraban "como medida de presión"
Muere la niña Shakira meses después de que la EMVS le entregara una vivienda a sus abuelos
El Gobierno al FMI: "La reforma laboral ya está hecha"




