Ricardo Sixto es nombrado secretario de comunicación externa de IU

El nuevo Consejo Político de IU ratifica sin votos en contra a Cayo Lara como coordinador y renueva la dirección
Ricardo Sixto
Ricardo Sixto
EUPV
Ricardo Sixto

El recién constituido Consejo Político Federal (CPF) de Izquierda Unida, reunido por primera vez desde la X Asamblea Federal celebrada en Madrid del 14 al 16 del pasado mes de diciembre, ha ratificado este sábado a Cayo Lara como coordinador federal y ha renovado a los órganos de dirección de la formación. El diputado en el Congreso por Valencia Ricardo Sixto ha sido elegido secretario de Comunicación.

Así, el cónclave ha comenzado con la ratificación de Lara como líder de IU, con 134 votos a favor, una abstención y ninguno en contra. Lara fue reelegido por unanimidad durante Asamblea Federal de diciembre, en la que también se designó a 158 de los alrededor de 250 miembros que conforman el nuevo Consejo Político. Los cerca de 90 restantes han sido elegidos por las distintas federaciones durante el mes de enero.

Además de ratificar al coordinador, los asistentes al primer CPF del que ya es el segundo mandato de Lara, han renovado los órganos de dirección de la formación, que son la Presidencia y la Comisión Ejecutiva Federal, cuyos miembros han sido propuestos por el coordinador y que han recibido el respaldo de más del 80 por ciento del Consejo.

La nueva Comisión Ejecutiva Federal ha pasado de tener 25 miembros en el anterior mandato a estar formada por 35 personas. En este órgano, además de Cayo Lara, se mantienen José Luis Centella, José Antonio García Rubio, Gaspar Llamazares, Miguen Reneses, Montse Muñoz o Marga Ferre, entre otros, y entran Alberto Garzón, Ricardo Sixto, Alberto Tirador, Graciela Rojo o Clara Alonso, también entre otros.

Reestructuración de las secretarías

Asimismo, se ha llevado a cabo una reestructuración de las antiguas 22 Secretarías en torno a las que se organizaba la anterior Comisión Ejecutiva. Desde ahora, la formación contará con ocho Secretarías Ejecutivas, cada una de ellas con sus correspondientes áreas, denominadas ahora Responsabilidades.

Al frente de la Secretaría Ejecutiva Interna y Organización estará Miguel Reneses; de la Secretaría Ejecutiva de Acción Política y Electoral Ramón Luque; de la Secretaría Ejecutiva de Elaboración Política y Coordinación General de Áreas, Marga Ferré.

Además, se encargará de la Secretaría Institucional Montse Muñoz; de la Internacional Willy Meyer; de la Secretaría para la Convergencia Político-Social Enrique Santiago; de Política Económica y Empelo García Rubio y de la de Políticas sociales Gaspar Llamazares. Asimismo, Ricardo Sixto será el responsable de Comunicación Externa.

Por otra parte, Centella ha sido nombrado coordinador de la Presidencia Federal, que estará formada por 76 miembros, incluido Lara, y en ella, además de los miembros de la Comisión Ejecutiva, se integran también los 20 coordinadores de las distintas federaciones y de EUiA. Será la Presidencia la encargada de elegir las responsabilidades que todavía faltan por ocupar.

Los asistentes al cónclave también han respaldado, por 152 votos a favor, 2 en contra y 10 abstenciones, las líneas de acción para los próximos meses propuestas por Lara durante su intervención, tras ser ratificado este sábado, y que consisten, por un lado, en una 'estrategia para la creación de empleo, el estímulo de la economía real y la integración social', y por otro, en la lucha contra la corrupción mediante las iniciativas registradas por IU en el Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento