Ayuntamiento de Málaga, "satisfecho" con "la fortaleza" de la capital como destino turístico

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, se ha mostrado "satisfecho" con los resultados obtenidos por la delegación malagueña, en la XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha destacado la "enorme fortaleza" de la capital como destino turístico.

MÁLAGA, 2 (

Europa press9

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, se ha mostrado "satisfecho" con los resultados obtenidos por la delegación malagueña, en la XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha destacado la "enorme fortaleza" de la capital como destino turístico.

Así, Caneda ha subrayado que en las más de 40 reuniones que los técnicos de promoción del Área de Turismo del Consistorio malagueño han mantenido en este evento, se ha puesto de manifiesto "la enorme fortaleza turística del destino Málaga ciudad".

"Llegábamos a Madrid con buenas perspectivas porque ya 2012 fue un año bueno desde el punto de vista turístico, pero en esta feria hemos comprobado que las perspectivas para nuestra ciudad son excelentes", ha indicado el edil.

De hecho, tras los contactos mantenidos durante las jornadas profesionales de la feria turística más importante de España, el Área de Turismo mantiene unas previsiones de crecimiento para este año en el número de turistas alojados en los hoteles de la ciudad de entre un 3 y un 5 por ciento, lo que sitúa a Málaga entre los destinos turísticos con mayor capacidad de crecimiento de todo el país.

Asimismo, Caneda ha recordado que prueba de esta fortaleza es que las grandes empresas del sector están dispuestas a colaborar con Málaga en su política de promoción y en la creación de nuevos productos ibéricos.

En este sentido, ha resaltado los acuerdos alcanzados con Turkish Airlines, Iberocruceros, Viajes El Corte Inglés, Renfe, Iberia o la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Ahecos).

Estos convenios, permitirán, según ha explicado, que el Área de Turismo celebre en 2013 más de 40 viajes de familiarización para agentes de viajes y periodistas especializados, tanto nacionales como internacionales.

De la misma manera, se pondrán en marcha nuevos productos turísticos destinados a los turistas que pasan sus vacaciones en otros puntos de la Costa del Sol y aún no conocen la oferta cultural de Málaga.

Durante la celebración de la feria, se han repartido más de 1.500 unidades promocionales, entre ellas folletos de la nueva campaña 'Mira Málaga', que segmentan la visita a la ciudad por tiempo y por actividades temáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento