Un centenar de afectados por las preferentes salen a la calle en Santander

Un total de 10.000 personas lo ha hecho en toda España para pedir un "arbitraje justo" y no uno hecho "a medida" de la banca
Protesta de los afectados por las preferentes este sábado en Santander
Protesta de los afectados por las preferentes este sábado en Santander
ADICAE
Protesta de los afectados por las preferentes este sábado en Santander

Un centenar de afectados por las preferentes se han manifestado este sábado desde el muelle Calderón de Santander, en la zona de Puertochico, hasta la Plaza Porticada, en una protesta en la que se han guardado cinco minutos de silencio por la "muerte del ahorro" y se ha reclamado una solución tras un año de espera.

La protesta ha comenzado sobre las 11.30 horas en el muelle Calderón, donde estaba previsto, subir en un barco el ataúd que simboliza la muerte del ahorro y llevar a cabo una 'perfomance', que finalmente no ha sido posible llevar a cabo por las condiciones meteorológicas, según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), convocantes de la iniciativa.

Tras no ser posible realizar la representación, que se ha pospuesto para el próximo sábado, 9 de febrero, a la misma hora y en el mismo sitio, los afectados se han manifestado hasta la Plaza Porticada, donde han llegado sobre las 12.30 horas.

10.000

Afectados piden en españa un "arbitraje justo"

Los afectados por las preferentes no han salido este sábado a la calle sólo en Santander, sino en otros puntos de España, como Valencia, Cáceres, Bilbao, Valladolid, Logroño o Murcia.

Según Adicae, han sido 10.000 los afectados por las preferentes los que se han manifestado este sábado en todo el país "para exigir un arbitraje justo".

Para esta Asociación y para otros colectivos sociales que se han movilizado, el arbitraje propuesto como solución por PP y PSOE está hecho "a medida de la banca" y excluye "a más del 80 por ciento de los afectados".

Adicae ha defendido que la venta de participaciones preferentes a ahorradores es un "claro caso de fraude masivo y deben darse soluciones amplias y eficaces a todos los estafados".

Propone un "arbitraje colegiado, universal y colectivo que no se vea contaminado por un filtro impuesto por la banca", que decidirá quiénes puede entrar a la vía de arbitraje y a quiénes excluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento