Castellano propone un pacto entre todas las fuerzas políticas para "atajar" la corrupción "de una manera clara"

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha propuesto este sábado un pacto entre todas las fuerzas políticas para "atajar" la corrupción "de una manera clara" a través "de las medidas tanto legales como de toda índole".
Serafín Castellano
Serafín Castellano
EUROPA PRESS
Serafín Castellano

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha propuesto este sábado un pacto entre todas las fuerzas políticas para "atajar" la corrupción "de una manera clara" a través "de las medidas tanto legales como de toda índole".

Castellano se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión junto al conseller de Hacienda y Administraciones Públicas; el de Sanidad, y la de Bienestar Social, con alcaldes y portavoces, diputados nacionales, autonómicos y provinciales y senadores de la provincia.

El líder del PP considera, "por todos los acontecimientos", que hay una "desafección clara" con los partidos políticos por parte de los ciudadanos. Por ello, cree que las fuerzas políticas tienen que hacer un esfuerzo "de ejemplaridad, de compromiso, de responsabilidad y de credibilidad".

A su juicio, hay que actuar "de la manera más clara, nítida y transparente posible en todo lo que se haga, sobretodo cuando se habla de la gestión público", ha dicho Castellano, y ha agregado que "todos tenemos que hacer un gran esfuerzo".

Por este motivo, entiende que "sería bueno" llegar a un pacto entre todas las fuerzas políticas para "atajar" la corrupción "de una manera clara" a través de las medidas tanto legales "como de toda índole".

En estos momentos —ha agregado—, "todos los esfuerzos que hagamos en tomar medidas de transparencia, de compromiso con la sociedad y de dar todas y cada una de las explicaciones que los partidos tengan que dar ante cualquier atisbo de duda, creo que es no solamente una obligación, sino una necesidad", opina.

En esta línea, preguntado por si hay malestar en el seno del partido como consecuencia de la presunta corrupción, ha afirmado que "a la dirección del partido no ha llegado ese malestar", y ha agregado que "cualquier debate que haya en el seno —de la organización— para poder mejorar las cosas, es bueno".

"Nunca hay que tener miedo al debate, a la critica, sino todo lo contrario, entre todos debemos de tener ese vivero de ideas, de propuestas, que lo que hagan sean mejorar todas y cada una de las cuestiones", ha apostillado. También ha dicho que es "evidente" que desde el PP son los "primeros" en querer que "se aclaren todas y cada una de las cuestiones y que, en su caso, si hay que depurar responsabilidades, que se depuren", ha apostado.

Los imputados

Por otro lado, preguntado por si considera injusto el trato que se les está dando a las personas imputadas en diferentes procedimientos, ha comentado que el PP "es un partido abierto, democrático, en el que todos pueden decir sus opiniones y para eso están las reuniones internas, y vamos a hacerlo con toda tranquilidad y naturalidad", ha dicho.

En este sentido, ha reiterado que la política para todas las cuestiones de irregularidades o de corrupción "es muy clara", y el partido, sus órganos y su presidente "lo han marcado con tolerancia cero ante estas cuestiones". "Siempre que ha habido alguna persona que ha estado en un proceso judicial o imputación, y ha tenido algún cargo, ha obrado con consecuencia tanto a nivel de gobierno como de partido", ha repetido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento