El IMD organiza para el 11 y 12 de febrero dos nuevos días blancos en Alto Campoo

El Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), organizará dos nuevos días blancos en la estación de esquí de Alto Campoo, el 11 y 12 de febrero, coincidiendo con las vacaciones escolares de Carnaval.
Día blanco en Alto Campoo
Día blanco en Alto Campoo
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Día blanco en Alto Campoo

El Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), organizará dos nuevos días blancos en la estación de esquí de Alto Campoo, el 11 y 12 de febrero, coincidiendo con las vacaciones escolares de Carnaval.

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Deportes, Luis Morante, después de que el pasado 28 de enero el IMD celebrara, con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino una jornada de esquí en la estación cántabra dirigida a los alumnos de las escuelas deportivas de Santander, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años.

En esa jornada, que se celebró por cuarto año consecutivo, participaron 50 alumnos del IMD acompañados por siete monitores de las escuelas deportivas municipales, especializados en este tipo de actividades.

Ahora, y según ha explicado Morante, debido a la "elevada demanda", los días 11 y 12 de febrero, el Consistorio santanderino realizará dos nuevas salidas, con el objetivo de ofrecer a los más jóvenes la posibilidad de prácticas deportes de invierno como el esquí y el snow y, al mismo tiempo, disfrutar de una jornada de convivencia "en un medio natural de gran belleza".

La jornada en Campoo tendrá un coste de 42 euros que incluirá el transporte, el forfait por un día, el seguro y dos horas de cursillo, de esquí o de snow, si bien el pasado día 28 la mayoría de los asistentes se decantó por la primera de las dos opciones.

Los días blancos en la estación de Campoo forman parte del programa de actividades y escuelas deportivas que el Ayuntamiento de Santander pone en marca cada curso escolar, entre los meses de octubre y junio.

El próximo lunes, 4 de febrero, comenzará el plazo de inscripción para esta actividad, para la que es "imprescindible" reservar plaza en las oficinas de las Escuelas Deportivas, ubicadas en el Complejo Municipal de la Albericia.

Más de 4.000

Personas en las escuelas y actividades del imd

Por otra parte, Morante ha informado de que son más de 4.000 personas las que desde el pasado octubre participan en las escuelas y actividades deportivas organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander.

Durante el curso 2012-2013, el IMD oferta un total de 33 disciplinas deportivas, a través de 27 escuelas y 12 actividades.

Las escuelas deportivas aglutinan prácticamente la mitad de los matriculados, mientras que las actividades, como las clases de gimnasia acrobática, terapéutica, de mantenimiento y de la tercera edad, de natación o de aquagym acogen el resto de los alumnos.

La Escuela de Fútbol con 537 alumnos y la de Golf con 430 son las más demandas, seguidas por las escuelas de Hockey, Baloncesto, con 189 y 188 matriculados, mientras que las de Atletismo y la de Gimnasia Rítmica cuentan con 176 alumnos, cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento